La revista Actualidad Económica ha entregado sus premios a «Las 100 Mejores Ideas» del año, un reconocimiento a las compañías más innovadoras en distintos campos. Premian los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en 2014.

Ofita ha sido reconocida con uno de los premios, gracias a la silla de oficina Iroha. La principal aportación de esta silla desde el punto de vista de la innovación es que Iroha hace posible que el usuario  se sienta adecuadamente durante toda la jornada laboral de manera automática. Esta es su característica sobresaliente y que la hace única.

Iroha aplica el conocimiento, patentado por IHD, de constancia de la distancia entre codo y zona lumbar.  Se ha demostrado que esta distancia es constante con independencia de la estatura de la persona. En Iroha, están unidos los brazos y el apoyo lumbar de tal modo que en cuanto el usuario ajuste la altura de los brazos, automáticamente tiene correctamente situado el apoyo lumbar, esencial para la buena salud de sus usuarios.  Es decir, aporta una ergonomía automática, ayudándole al usuario a sentarse mejor durante su jornada laboral de manera inconsciente.