Pages Navigation Menu

BLOG

Nuevo apartado en la web de Silensis

  • Fabricantes de materiales para suelos flotantes y techos suspendidos

La Web de Silensis ha actualizado sus contenidos incorporando en ella información relativa a fabricantes de materiales para suelos flotantes y techos suspendidos.

Las paredes de ladrillo Silensis (tabiques y paredes de separación entre viviendas) han sido desarrolladas por Hispalyt para cumplir las exigencias de aislamiento acústico del Código Técnico de la Edificación (CTE) y están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico Protección frente al Ruido (DB-HR) del CTE, ya que obtienen resultados de aislamiento acústico en laboratorio entre 56 y 70 dBA y de aislamiento “in situ” entre 50 y 55 dBA.

En el aislamiento acústico de un edificio intervienen todos los elementos constructivos empleados y cada uno de ellos debe cumplir unas prestaciones y especificaciones técnicas adecuadas para que el conjunto cumpla las exigencias del CTE y, por tanto, proporcione el confort acústico necesario en una vivienda.

Para garantizar el cumplimiento de las exigencias de aislamiento acústico in situ a ruido aéreo y ruido de impacto del DBHR del CTE, generalmente es necesaria la colocación de suelos flotantes en prácticamente todos los recintos del edificio. Asimismo, en aquellos recintos en los que el aislamiento requerido es mayor, como en el caso de recintos que limitan con recintos de instalaciones o de actividad, suele ser necesario el empleo adicional de techos suspendidos.

Pinchando en el siguiente enlace se puede acceder al apartado “Materiales”  “Fabricantes de otros materiales” de la página Web de Silensis, en el que se hace mención a los productos y prestaciones técnicas de los materiales anti-impacto para suelos flotantes y los materiales absorbentes para techos suspendidos de las Empresas de Productos Recomendados Silensis.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.