• Mejora su capacidad aislante gracias al poliestireno expandido 
  • La Xtherm Ultra 32 es una PYL tipo A que incorpora una plancha de poliestireno de 15kg/m3 de densidad de última generación.
  • El  material, eficiente y sostenible, es adecuado para obra nueva y/o reforma.

Knauf GmbH mejora las prestaciones de sus sistemas de revestimiento, lanzando al mercado la nueva  Polyplac Xtherm Ultra 32, una placa de yeso laminado tipo A de 12,5 mm que combina lo mejor de la tecnología Knauf con la eficacia de un aislante como el poliestireno expandido de última generación. Un aislamiento de color gris debido a la incorporación de partículas de grafito encapsulado en la materia prima, incrementando su capacidad aislante a igualdad de espesor con el EPS convencional.

La  Xtherm Ultra 32 es una placa para trasdosar directamente, con el fin de aumentar la resistencia térmica del muro existente, esto la convierte en una solución perfecta para mejorar el confort en todo tipo de obras en viviendas, oficinas, locales comerciales… ya sean reforma u obra nueva. El modo de instalación que tiene este sistema constructivo, es muy rápido y sencillo,  elimina los puentes térmicos al reducir significativamente las pérdidas de calor.

La placa Xtherm Ultra 32 es respetuosa con el medio ambiente, tanto en el proceso de su fabricación como en el de su instalación. Su baja densidad hace de este sistema un ejemplo de sostenibilidad al reducirse el consumo de energía primaria en su fabricación. Además, por la  limpieza y sencillez de montaje y  su gran capacidad aislante, que permiten una reducción de hasta el 50% del empleo de materia prima para obtener los mismos resultados. El sistema Xtherm Ultra 32 nos permite ahorrar tiempo y dinero, al acortar el proceso de instalación y el espacio dedicado a su almacenamiento.

Si estas características les sumamos su baja conductividad térmica  (λ=0,032 W/mK), invariable en todo el espesor, y su escasa absorción de humedad, que logra  que el aislamiento permanezca inalterado a lo largo de los años, el resultado es un material resistente, sostenible y versátil, adecuado para  solucionar cualquier tipo de problema de aislamiento y confort en obra nueva y en rehabilitación.