El mundo ICA Group se encuentra siempre en continua evolución, prestando atención a las tendencias del diseño y a los requerimientos de diseñadores y arquitectos. Por eso el laboratorio I+D se ha dedicado al estudio de barnices para madera con sabor metropolitano.

La línea Urban Matter, de gran impacto matérico, presenta un estilo contemporáneo y refinado, realista e imperfecto (considerando el aspecto no homogéneo de la superficie) que se inspira en la vida cotidiana. Se pueden realizar, por tanto, superficies de efecto cemento y Corten manteniendo el aspecto de la materia bruta pero con el calor de la madera al tacto. Urban Matter se presta a los usos más creativos dando espacio a la imaginación y con la posibilidad de crear una variedad infinita de efectos, cada vez distintos y únicos.

EFECTO CEMENTO

Look industrial y colores «polvorosos» visten las decoraciones de efecto cemento.

La línea se declina en tres tonalidades de grises, fruto de la investigación en las nuevas tendencias del diseño y de la decoración contemporánea.

El efecto se realiza mediante un ciclo de barnizado, en paneles en MDF o en papel melamínico, que combina el uso del fondo al agua espatulado con el efecto especial Vellumatt, en tres colores distintos.

Aplicación con pistola pulverizadora y espátula.

  • Efecto estético y táctil similar al del cemento.
  • Realización de efectos únicos, gracias al espatulado del fondo al agua.
  • Elevada suavidad al tacto.
  • Buena resistencia químico-física.

Cementop

EFECTO CORTEN

El efecto propone un estilo contemporáneo aún más vivo, con una superficie no homogénea caracterizada por matices claros y oscuros que reproducen el color fuerte del verdadero acero Corten natural.

El efecto se realiza con un ciclo de barnizado, en paneles de MDF o papel melamínico, que combina el fondo opaco negro con los envejecedores al agua, amarillo flor y rojo óxido, mientras el movimiento de color se crea con un chorro de aire comprimido aplicado a la superficie barnizada.

Aplicación con pistola pulverizadora

  • Efecto estético y táctil similar al del Corten.
  • Realización de efectos únicos, pudiendo intervenir en las siguientes variables: chorro de aire comprimido, tono color de la base poliuretánica opaca y de los envejecimientos.
  • Excelente resistencia a la luz.
  • Calor de la madera y estabilidad del efecto a lo largo del tiempo respecto al acero Corten.

cortenp