Mora, un restaurante de renovada esencia mediterránea

Un proyecto de interiorismo de La Mamba a los pies del Castell de Guadalest

 

A los pies del espectacular Castell de Guadalest, y de la Sierra de Aitana sobre lo que asienta, encontramos el Restaurante Mora, una propuesta de interiorismo de La Mamba + El Atelier que combina vanguardia y la esencia mediterránea de un entorno y una cocina arraigada en la tradición pero capaz de evolucionar y explorar territorios desconocidos.

Esa dualidad neomediterránea y contemporánea se traslada del menú a la atmósfera del restaurante, cuyo diseño de interiores bebe de la artesanía, de la vegetación autóctona y de materiales que aportan calidez al espacio, desde una perspectiva nueva.

Cañizo en las cubiertas, mimbre en los utensilios, lino en los textiles y madera en los muebles son algunas de las señas de identidad de este restaurante, que cobra vida sobre el lienzo blanco de las paredes y sobre los fogones de la cocina.

Cada uno de los muebles del restaurante se han diseñado a la medida de las necesidades de este espacio gastronómico, con piezas de obra blanco impoluto, que evocan las tradicionales bancadas mediterráneas de cal blanca y que se complementan con muebles creados a partir de mimbre, ratán y madera.

La Mamba ha creado, además, un mueble específico para el servicio de postres, un espacio enclavado en el centro de los restaurantes a la vista de los comensales y que ofrece opciones diversas de almacenaje. 

Todos los elementos incluidos en este diseño de interiores se enmarcan una paleta cromática serena, austera, fresca, luminosa y cálida, que pasa de un blanco a los colores tierras y al verde que traslada al interior de la naturaleza circundante. La vegetación autóctona viste los espacios interiores, enclavado en el mobiliario diseñado a medida.

El nuevo diseño arquitectónico del Restaurante Mora ha eliminado la antigua cubierta para abrir la vista al Castillo de Guadalest. La entrada transmite la sensación de hogar, de espacio de acogida y despedida, que da acceso al patio, elemento tradicional de las viviendas mediterráneas. Ese patio interior se ha concebido y diseñado como lugar de encuentro, al aire libre, al pie de la Sierra de Aitana, a modo de enlace entre la zona de acceso y el restaurante propiamente dicho.

La naturalidad y la diversidad de estructuras definen visualmente tanto el patio como la zona interior, en un ejercicio de equilibrio que transmite serenidad, luz y calidez artesanal y que, junto con las vistas al Castillo de Guadalest, sirven de marco incomparable para la gastronomía de la fusión del restaurante.

 

Ficha técnica:

Design: La Mamba + El Atelier
Works director: Jorge Navarro
Photography: David Zarzoso
Location: Guadalest, Alicante
Area: 190 square metres
Project Year: 2018