Pages Navigation Menu

BLOG

Missana presenta Alce, su colección de sofás con alma australiana

Missana presenta Alce, su colección de sofás con alma australiana

La colección Alce, diseñada por Chris Hardy, uno de los diseñadores con mayor proyección de Australia, es la última y una de las más increíbles colecciones de sofás en incorporarse a su innovador catálogo  The Novelties, al que a lo largo de todo 2016 se ha ido añadiendo al menos un exclusivo producto al mes.

El último lanzamiento de Missana traspasa fronteras y llega directo desde Australia. La colección Alce es obra de Chris Hardy, un diseñador que sorprendió con la marcada estética de sus diseños en su presentación a la marca especializada en tapizado de muebles de diseño, que no dudó en apostar por uno de los diseñadores más punteros de un país en el que Missana está presente de manera exitosa de la mano de su distribuidor exclusivo Innerspace (www.innerspacewa.com.au).

Esta nueva colección de estética impoluta se basa en líneas sencillas y formas redondeadas, cada componente del diseño es extremadamente diferente del resto, pero se apoyan y complementan unos a otros a la perfección, siguiendo las ideas iniciales de Chris Hardy , de individualidad,  de sencillez y de personalización del diseño para crear un llamativo y atractivo producto. Hay 2 componentes claramente diferenciados en Alce, por un lado tenemos el respaldo y asiento y por otro lado la impactante estructura que rodea el sofá, elementos claramente diferenciados e individuales que como su creador deseaba se complementan a la perfección y establecen con su interlocutor una fluida conversación. Alce es una cómoda y moderna colección idónea para cualquier proyecto contract gracias a la gran variedad de diferentes posibilidades que ofrece en con sofás de tres, dos y una plaza en diferentes medidas y todos tan elegantes como el propio animal que los inspira. Esa marcada separación de elementos marca con una extraordinaria personalidad al producto, que claramente entrará con fuerza en el panorama del diseño internacional.

alce_missana_chris-hardy_cualiti_jimenez-de-nalda_02

Para su presentación se han escogido las preciosas telas Beans de Febrik, con una increíble textura en los colores gris y grafito que dan el toque final de perfección al producto, las telas combinan a la perfección con su estructura metálica lacada en bronce, sus exclusivas patas en forma de cornamenta y a las que el producto debe su nombre,  con todo hemos conseguido crear una pieza vanguardista  y austera, de estética increíblemente atractiva por su color, texturas y su llamativa forma. La escenografía creada para la ocasión está pensada para dejar brillar al producto dándole toda el protagonismo y hacer un colorido guiño al objeto que es protagonista tanto del diseño como de la nomenclatura del mismo.

Chris Hardy Pty Ltd es un estudio de diseño australiano dirigido por Chris Hardy, especializado en diseño de mobiliario e iluminación, que plasma con maestría su extensa y polifacética experiencia en cada una de sus nuevas creaciones y proyectos. Sus diseños surgen de una necesidad del cliente con el objetivo de crear una gran conexión entre el usuario y el producto que va más allá de la funcionalidad, y hace que se vinculen emocionalmente.

alce_missana_chris-hardy_cualiti_jimenez-de-nalda_03

Hardy ha desarrollado sus capacidades en múltiples áreaa del diseño fuera de su estudio. A principios del 2000 pasó varios años en el equipo de investigación y desarrollo de Caroma, un importante fabricante australiano de productos de baño, donde diseñó la exitosa y reconocida gama de lavabos Cube. Chris también ha dado conferencias durante más de diez años en el Grado de Diseño Industrial en la Universidad de Canberra, donde desarrolló nuevos conocimientos sobre la experiencia del usuario a través de una extensa investigación en psicología cognitiva en el campo del diseño y la emoción. A día de hoy Chris realiza también proyectos como diseñador de interiores para Daryl Jackson Alastair Swayn, una importante firma de arquitectura e interiorismo australiana. Su juventud, experiencia y reconocido portfolio son los factores que más llamaron la atención de Missana para poner en marcha con Chris Hardy uno de los últimos y más esperados lanzamientos del año.

Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo del diseño, la tapicería y la fabricación de muebles que no dejan indiferente a nadie, llevando a cabo innovadoras ideas y propuestas, todo elaborado de manera artesanal desde su taller en la localidad de Alberic , Valencia (España). Numerosos proyectos de todas partes del mundo cuentan con muebles de esta firma que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado, ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario de diseño exclusivo, elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo, sus productos perduran en el tiempo gracias a su increíble diseño y a la durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación.

 

Diseño: Chris Hardy (www.chrishardy.com.au)

Fotografías: Cualiti (www.cualiti.com)

Dirección de Arte: Jiménez de Nalda (www.jimenezdenalda.com)

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.