Pages Navigation Menu

BLOG

MISSANA LANZA BOOMERANG

MISSANA LANZA BOOMERANG

Missana incorpora a su proyecto actual, “The Novelties”, al diseñador Cardeloli con su última creación, una sofisticada y arquitectónica colección inspirada en el objeto que le da nombre, el Boomerang. 

La Colección Boomerang  consta de un banco y una silla, su diseño mínimal y su estética impecable hace que sean perfectos para cualquier espacio.

Cardeoli ha plasmado claramente su personal estilo en la Colección Boomerang, que destaca por las líneas arquitectónicas patentes en todos sus proyectos. Las elegantes formas de Boomerang resultan en unos productos ligeros, ergonómicos y cómodos, así como en un sofisticado conjunto de líneas esquemáticas en el cual el respaldo parece estar separado del asiento suspendido por un hilo invisible.

Boomerang_Missana_Cualiti_Jimenez de Nalda_04

Para su fabricación se ha contado con materiales de primera calidad, maderas nobles de roble y haya, y estructuras metálicas lacadas en negro y bañadas en cobre rosado. Estos materiales combinan a la perfección con los diferentes tapizados para los cuales se han seleccionado telas con textura de la colección “Stitch” de Febrik, el rojo “Passion” y el negro “Caviar”. Estos colores han sido elegidos para la presentación de la colección, ingredientes de un cóctel perfecto que resultan en productos con personalidad propia, cómodos a la par que elegantes.

Su creador, Cardeoli, pseudónimo del diseñador valenciano Ramón de Cárdenas Olivares, es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Tras trabajar para los arquitectos de Information Based Architecture de Amsterdam y la realización de sus primeros diseños de mobiliario urbano para espacios públicos en Denia, decide, en verano del 2014, comenzar una nueva aventura profesional abriendo su propio estudio. Pronto empieza a darse a conocer con sus trabajos exclusivos, como resultado ha sido seleccionado para exponer como joven diseñador en el espacio Nude de la Feria Habitat de Valencia en 2015 y 2016, y ha publicado en revistas internacionales del sector como Interior Design y Canadian Interiors. Cardeoli también ha sido finalista en los Premios ADCV 2015 con la silla “Artistic”.

Boomerang_Missana_Cualiti_Jimenez de Nalda_03

Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo del diseño, la tapicería y la fabricación de muebles que no dejan indiferente a nadie, llevando a cabo innovadoras ideas y propuestas, todo elaborado de manera artesanal desde su taller en la localidad de Alberic (Valencia, España). Numerosos proyectos de todas partes del mundo cuentan con muebles de esta firma que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado, ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario exclusivo, elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo, sus productos perduran en el tiempo gracias a su increíble diseño y a la durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación.

www.missana.es

Diseño: www.cardeoli.com

Fotografías: Cualiti

Dirección de Arte: Jiménez de Nalda

Boomerang_Missana_Cualiti_Jimenez de Nalda_01

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.