Los socios de BD Barcelona Design han nombrado a su socia fundadora Mireia Riera como la nueva presidenta de la editora internacional de muebles de diseño y arte.

Mireia Riera fue pionera como diseñadora y como mujer en esta disciplina, la del diseño, en la que todavía hoy es difícil encontrar creativas ejerciendo. Riera formó parte de la escena de vanguardia del diseño barcelonés. Fue galardonada en los inicios de los prestigiosos premios Delta con el Premio Delta de Oro Adi-Fad al Espejo Luminoso que diseñó y editó BD, en el año 1975.

La editora internacional catalana se formó en los años 70 importando la idea del diseño, una disciplina que se estaba abriendo hueco mientras se celebraban otros movimientos como la Gauche Divine de la que formaron parte los socios del Studio Per y fundadores de Bocaccio Design (hoy BD Barcelona Design).

Tras estos más de 40 años de historia BD se ha convertido en una editora de diseño para el hábitat de alcance internacional colaborando con los más prestigiosos diseñadores. Desde sus comienzos ha querido combinar las propuestas más insólitas con la modernidad de los diseños clásicos (como los de Dalí o Gaudí).

Según la nueva presidenta se pretende poner la máxima atención en potenciar a sus diseñadores clásicos: “Salvador Dalí y Antoni Gaudí son nombres de reconocimiento mundial y BD como productora de diseños de estos artistas es la empresa mejor situada para la máxima expansión de estos productos.”

Además añadeLa trayectoria de la empresa ha sido hasta ahora brillante, trabajando con los nombres de primera división, y esto se traduce en un reconocimiento internacional de BD que nos asombra a diario”. Para Mireia Riera El futuro de BD Barcelona Design es seguir trabajando en la internacionalización”.

Algunas de las piezas del catálogo de BD forman parte de colecciones permanentes en museos reconocidos como por ejemplo el MOMA de Nueva York, o el museo Victoria Albert de Londres. La compañía ha recibido numerosos premios, que incluyen el Red Dot Design 2011 “Best of the best” por un diseño de Konstantin Grcic y suma 12 Deltas a lo largo de su trayectoria.

La compañía exporta el 85% de su producción a 50 países de todo el mundo, con una red comercial de más de 400 puntos de distribución. Su mercado principal es Francia, seguido por China, Brasil y los EE.UU.

El Consejo de Administración actual de BD está formado por Yolanda Bassat, Lluis Clotet, Mireia Riera, Lluis Simón y Oscar Tusquets. El director general es Jordi Arnau y la dirección de arte corre a cargo de Ramon Úbeda.