Pages Navigation Menu

BLOG

metaföra, la marca de ecodiseño de föra forest technologies

metaföra, la marca de ecodiseño de föra forest technologies

La spin-off de la Universidad de Valladolid, föra forest technologies, una consultora dedicada a la innovación forestal, que está vinculada a la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias del Campus de Soria, ha presentado estas navidades, en el marco del Mercado de Navidad de El Hueco, su nueva marca de ecodiseño, metaföra

metaföra es la marca de ecodiseño de föra mediante la que busca ofrecer productos de madera que combinen un diseño moderno, una fabricación eficiente energéticamente y una trazabilidad del origen de la madera utilizada.

Este año, föra promovió un concurso de ideas gracias a la colaboración ofrecida por la Escuela de Ingenierías industriales de la Universidad de Valladolid y por el C.I.F.P Pico Frentes. El primer prototipo de juguete, Homenaje al Cuadrado, se ha presentado en El Mercado de Navidad de El Hueco y va a fabricarse durante 2016.

Sobre sus promotores

La empresa föra forest technologies es una empresa nacida al amparo de la Universidad de Valladolid, preocupada por el medioambiente y en particular por la gestión forestal. Su misión es colaborar con empresas, universidades y organismos públicos de investigación mediante la búsqueda de soluciones integrales de investigación, desarrollo, innovación, transferencia de tecnología y formación especializada de alto valor añadido, donde la tecnología y la innovación desempeñan un papel fundamental.

Sobre el concurso de ideas

En el concurso se contemplaban dos categorías: Mobiliario de contract (mobiliario para negocios y hostelería) y Juegos y juguetes. Las obras ganadoras en cada categoría, proyectadas para su fabricación en madera exclusivamente, han sido premiadas con el registro del producto en la Oficina de Patentes y Marcas, así como un 15% de los royalties de las ventas de dichos productos. Además, los diseños ganadores formarán parte del catálogo de productos de föra y la empresa está estudiando la posibilidad de comercializar también alguno de los accésit, aunque inicialmente no estaba contemplado en las bases del concurso.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.