Pages Navigation Menu

BLOG

Marlow, confort a la máxima potencia

Marlow, confort a la máxima potencia

Por Casadesús

El confort se pone por delante en Marlow, un sofá diseñado por G. Vegni y G. Gualtierotti para Casadesús, cuya fuerza principal radica en la comodidad, sin perder de vista, eso sí, que su estética marcará y mucho el espacio en el que se coloque. Por eso se presenta como un producto atemporal pero al mismo tiempo ligado a las más actuales tendencias del diseño.

marlow16_silueta

Para maximizar el confort dispone de un gran número de cojines que, además, permiten jugar con la profundidad de sentada del mismo. Marlow es, en realidad, un programa completo que ofrece diferentes combinaciones para adaptarse a múltiples espacios y ambientes. Así, por ejemplo, para decoraciones más contemporáneas, se puede optar por la versión con volante inferior, que lo enriquece de una manera especial.

Otros detalles por los que cautiva este sofá son sus pies que pueden elegirse en acero cromado brillo, niquelados mate o grafito brillo. Incluso hay una versión, Marlow Class, que tiene los pies pintados en negro pero no visibles. En todos los casos, estos son desmontables mediantes tornillos.

marlow10

La estructura de este sofá es una combinación de madera de hierro tubular pintado en poliéster. La madera está recubierta en espuma de poliuretano de diversas densidades y fibra poliéster. El cojín del asiento en espuma de poliuretano de diversas densidades de alta resistencia recubierta con fibra de poliéster hueca y siliconada. Por su parte, los cojines de respaldo cubiertos de funda protectora con divisiones internas. Rellenos con pluma blanca de pato esterilizada y plumón. La suspensión es mediante cintas elásticas. Es un sofá totalmente desenfundable, excepto cuando se tapiza en piel o imitación. El armazón también es desmontable (brazos y respaldos) mediante tornillos.

La colección Marlow te atrapará por su belleza atemporal al mirarla, y por su confort máximo cuando la pruebes. A qué esperas…
DALÍ, UNA CAMA GENIAL

dalibed02_silueta

Inspirada en el genial pintor catalán, esta cama de Casadesús podía ser todo menos simple. Por eso, a la hora de diseñarla, G. Vegni y G. Gualtierotti han optado por una pieza extravagante, distinta, especial…

La cama Dalí es toda una genialidad a la altura del artista Dalí que, gracias a sus formas sinuosas y los volantes de sus cojines, la convierten en un mueble único en su especie. Rico visualmente pero simple en cuanto a concepto.

dalibed01

Una cama con distintas medidas, capaces de adaptarse a cualquier colchón, que también permiten la regulación interna de la altura del mismo respecto al aro.Y para soportar un diseño tan sorprendente la estructura, de hierro pintado en poliéster, ha de ser sólida y bien trabajada por eso en Dalí es de madera recubierta de espuma de poliuretano y fibra de poliéster hueca siliconada, forrada con tejido protector.

dalibed06

La comodidad también es uno de sus puntos fuertes, por eso se completa con cojines de recubiertos de funda protectora con divisiones internas y rellenos con fibra de poliéster hueca, pluma blanca de pato esterilizada y plumón, con pedazos de espuma de poliuretano de diversas densidades. Es una cama completamente desenfundable y desmontable. Descubre la genialidad de una cama única.
URKA O LA BELLEZA DE LO SIMPLE

urka01_Silueta2
Diseñada por Ximo Roca, la silla Urka es un ejemplo de cómo la belleza se puede encontrar en las cosas aparentemente más sencillas. En todo aquello que huye de artificios, para buscar la simplificación, y quedarse en la esencia, en lo auténtico.

Urka cumple con el concepto de menos es más, algo que no siempre resulta fácil y menos en un mueble que además se presenta en diferentes versiones. Pero lo consigue, y toda la colección cumple la premisa para la que ha sido creada: llenar de minúsculos detalles perfectos lo simple de un trazo curvo.

urka04

No es fácil innovar y cautivar a la hora de diseñar una silla, pero la colección Urka lo consigue en cualquiera de sus versiones: con brazos o sin brazos. Los acabados del metal pueden ser en acero inoxidable pulido brillo o pintados en gris, lo que amplía las posibilidades de combinación en diferentes espacios y estilos decorativos.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.