La tercera edición de MARBELLA DESIGN tendrá lugar del 24 de septiembre al 3 de octubre

  • Este año, MARBELLA DESIGN abrirá sus puertas en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña de la mano de Art Marbella
  • La exposición acogerá a unas 150 marcas e interioristas, con un incremento de participación sobre el año pasado del 35%
  • La organización, así como los responsables del Palacio de Ferias, trabajarán para asegurar que se cumple con todas las medidas sanitarias y de prevención recomendadas desde la Administración

Del 24 de septiembre al 3 de octubre, MARBELLA DESIGN llenará un año más de creatividad y diseño el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña. Y en esta ocasión, fiel a su filosofía de innovación y superación constante, la exposición lo hará con una imagen aún más avanzada y con un mayor protagonismo de las propuestas contract y para el sector hotelero.Su estética se renueva en un pabellón con espacios de más de tres metros de altura para cada propuesta decorativa y en una edición única, en la que, desde la organización, se trabaja en nuevos proyectos, sinergias y materiales que hagan frente a los retos que nos plantea el futuro desde el ámbito del diseño de interiores.

De esta manera, cada diseñador, de la mano de las mejores firmas del sector, podrá llevar su creatividad al límite a la hora de presentar sus propuestas de vanguardia, tanto a nivel residencial como contract. Durante diez días, cada expositor le dará forma y vida a su espacio con un proyecto decorativo concreto para ofrecer al visitante una experiencia única cargada de sensaciones que solo el diseño de interiores más exclusivo puede ofrecer.

El objetivo este año, más que nunca, es proponer espacios polivalentes y funcionales, que faciliten y enriquezcan la experiencia del usuario; todo ello desde el diseño y la estética más cuidada. En todos y cada uno de los espacios que se crearán, se vigilará cada detalle, desde los sistemas de cerramiento hasta las piezas que lo integran.

De izq a dech: espacio diseñado por Erico Navazo para Villeroy & Boch, Ka International y Orac Decor. Fotos Gonzalo Botet©. Todos los derechos reservados.

espacio diseñado por Adriana Nicolau para Grohe, Ze…Conecta y Gira en Marbella Design 2019. Fotos Gonzalo Botet©. Todos los derechos reservados.

En esta edición, Marbella Design contará, además, con el arquitecto y diseñador Alfonso Castellón como encargado de proyectar el recorrido que hará que podamos disfrutar de ambas exposiciones, Marbella Design y Art Marbella, de forma conjunta y armónica. Junto a FINSA, patrocinador y partner principal de este año que aporta materiales y tableros biocidas y sostenibles certificados con credenciales como el Cradle to Cradle, entre otros, Castellón ha diseñado un recorrido inspirado en la arquitectura mediterránea contemporánea bebiendo, especialmente, de la influencia y el espíritu que dejaron en Marbella los artistas, pensadores e intelectuales que se congregaron en la ciudad en los años 60. 

espacio diseñado por As Interioristas para Lizzo y Espacios Nazaries; Fotos Gonzalo Botet©. Todos los derechos reservados.

terraza con diseño patrocinado por Renson y Kettal en Marbella Design 2019. Fotos Gonzalo Botet©. Todos los derechos reservados.

Bajo este telón de fondo, el sector hotelero contará con un espacio privilegiado dónde encontrar los últimos avances para la industria (tecnología hotelera, domótica, etc.) y la plaza central será el punto de encuentro con una superficie aproximada de 200 metros cuadrados. Este año MARBELLA DESIGN también contará con una terraza exterior llena de diseño de 150 metros cuadrados y una zona exclusiva, diseñada por la directora de Arte, la interiorista Susana Urbano, que servirá de escaparate de los materiales más exclusivos para el interiorismo de yates de recreo.

Entre otras empresas del sector que veremos en esta edición también se encuentran Guadarte e Ibiza Living, pinturas a la cal, ambos patrocinadores y ésta última con presencia importante en la zona de contract; Holtz Design, Aalto, Designers Guild, Tapicerías Bardera, Houzz y Oliva Iluminación de la mano de la embajadora oficial del evento, Raquel Oliva, entre muchas otras. 

Espacio diseñado por Susana Urbano en colaboración con Hager en Marbella Design 2019. Fotos Gonzalo Botet©. Todos los derechos reservados.

Asimismo, MARBELLA DESIGN 2020 cuenta con el patrocinio de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad como La Zagaleta, Anantara Villapadierna, Marbella Club, Puente Romano o Breathe Marbella; y también con el apoyo de las siguientes entidades locales: Ayuntamiento de Marbella, Delegación de Cultura de Marbella, Palacio de Congresos de Marbella, CIT Marbella, que participarán de forma activa en el evento.

Sobre MARBELLA DESIGN – Diez días de Diseño e Interiorismo en Marbella. La mayor exposición internacional de Diseño e Interiorismo Internacional celebrada en España. Un espacio innovador, con un exclusivo proyecto, en el que más de 40 Interioristas, y galerías de diseño, reconocidos a nivel nacional e internacional, se dan cita para exponer sus últimos diseños más vanguardistas, colecciones y muebles de lujo. 
 
Del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2020
Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella
LinkedIn: marbella-design