Hoy en día las soluciones constructivas con elementos prefabricados de hormigón o concreto son unas de las metodologías cada vez más aplicadas en la construcción, dentro de los distintas posibilidades que ofrecen en edificación y obra civil. Esto se debe a que la prefabricación de hormigón o concreto ha evolucionado significativamente en los últimos 50 años, de forma que se ha convertido en una tecnología perfectamente integrada en cualquier proyecto constructivo.

ANDECE y STRUCTURALIA, líder en formación especializada, lanzan la primera Maestría Internacional de Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón o Concreto en lengua castellana que se ha desarrollado por técnicos expertos, para ofrecer formación en la construcción con elementos prefabricados de hormigón o concreto.

La maestría se imparte bajo metodología online a través del Campus virtual de la web en un entorno cómodo y flexible al evitar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial, y en una plataforma dinámica para una mayor y mejor comprensión de los contenidos. Esta primera edición comenzará el próximo 25 de septiembre.

La Maestría se compone de cuatro cursos, que se pueden realizar también de forma independiente o combinada (título de especialista):

· CURSO DE ESPECIALIDAD BÁSICA – CONOCIMIENTO DE LA CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA CON PREFABRICADO DE HORMIGÓN O CONCRETO

Adquirir los conceptos básicos de la prefabricación, conociendo las distintas tipologías de prefabricados, sus aplicaciones, la importancia del proyecto, los aspectos inherentes a los procesos de fabricación, transporte y ejecución; las características principales de los prefabricados de hormigón o concreto frente a otros materiales o técnicas de aplicación; el marco reglamentario general, etc.

· CURSO DE ESPECIALIZACION – ESPECIALIDAD EN PROYECTOS DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS CON PREFABRICADOS DE HORMIGÓN O CONCRETO
Aprender los principios generales necesarios para poder acometer un proyecto, ya sea de forma completa o parcial, con elementos prefabricados de hormigón o concreto, en las tipologías constructivas más representativas y con un enfoque eminentemente práctico. 

· CURSO DE ESPECIALIZACION – ESPECIALIDAD EN GESTIÓN DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS CON PREFABRICADOS DE HORMIGÓN O CONCRETO
Alcanzar la capacidad suficiente para gestionar de forma correcta algunos de los aspectos cotidianos que pueden suceder en la fábrica, el transporte y logística o la ejecución. 

· CURSO DE ESPECIALIZACION – ESPECIALIDAD EN CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE CON PREFABRICADOS DE HORMIGÓN O CONCRETO

Ser capaz de analizar las ventajas que supone la construcción con elementos prefabricados de hormigón o concreto desde el punto de vista sostenible y al cual se dirigen ya todas las políticas reglamentarias, a través de la aplicación de varios ejemplos de desarrollo, destacando las declaraciones ambientales de producto.

En su difusión están colaborando organizaciones latinoamericanas de reconocido prestigio relacionadas con el cemento y el hormigón o la ingeniería y la arquitectura, como AMIC y ANIVIP (México), INECYC (Ecuador), ICCYC (Costa Rica), CPII (Argentina), ICGG (Guatemala), AVECRETO (Venezuela), AIE (Argentina), CACR (Costa Rica), CAPIHE (Paraguay) o AIU (Uruguay).

+ información: contactar con master@andece.org