Pages Navigation Menu

BLOG

De Madrid a Marte, el futuro de la arquitectura en el Festival Open House Madrid

De Madrid a Marte, el futuro de la arquitectura en el Festival Open House Madrid

Presentación tercera edición Open House Madrid

Desayuno de prensa y visita guiada al ie paper pavilion de shigeru ban

  1. Se suman al festival espacios como el IE Paper Pavilion del arquitecto japonés Shigeru Ban, premio Pritzker 2014, el nuevo espacio Desert City, primer vivero biotecnológico especializado en cactus, del arquitecto Jacobo García-Germán, o el espacio (para la colección de arte) SOLO de estudioHerreros.
  2. El festival homenajeará la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, mostrando algunos de sus proyectos más emblemáticos, como la reciente rehabilitación del edificio Castellana 81 (antiguo BBVA), las Torres Blancas o el ruedo de la M-30.
  3. La apertura de espacios se completa con un calendario de actividades paralelas, entre ellas el Congreso Open House que este año lleva como título “Las ciudades del Futuro: de Roma a Marte” y cuenta con arquitectos y científicos de la NASA. También contará con rutas urbanas históricas y temáticas.
  4. El festival se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre 2017, y coincide con el Día Mundial de la Arquitectura.

ACTO:

Desayuno de prensa para presentar el programa de la tercera edición del festival de arquitectura y ciudad Open House Madrid (OHM).

Martha Thorne, Dean del IE School of Architecture and Design y directora ejecutiva del premio Pritzker, realizará una visita guiada al IE Paper Pavilion.

INTERVIENEN:

Paloma Gómez, arquitecta y co-directora de OHM.

Pati Núñez, consultora y co-directora de OHM.

Martha Thorne, Dean del IE School of Architecture and Design y directora ejecutiva del Premio Pritzker.

FECHA: lunes 11 de septiembre a las 11.00h

 LUGAR: IE Paper Pavilion. IE School Business C/Serrano, 99 Madrid

IE Paper Pavilion, de Shigeru Ban, es uno de los edificios que se incorporan este año al circuito de espacios de Open House Madrid. El pabellón está situado en el campus de la IE School of Architecture and Design. La instalación, levantada en tan sólo doce semanas, con el objetivo de ser sostenible y el requisito de ser un proyecto temporal,  cuenta con una estructura de 173 tubos de papel unidos por juntas de madera que descansan sobre columnas de papel.

OPEN HOUSE es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente. Es un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

OPEN HOUSE nació en Londres hace 30 años. Actualmente el festival se organiza también en Nueva York, Chicago, Sidney, Melbourne, Roma, Viena, Oslo, Buenos Aires, Atenas, Oporto,…y Madrid.

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.