La fusión posiciona a Lunawood , distribuida en exclusiva en España por Gabarró, como líder global del mercado en soluciones ecológicas de madera termotratada

Oy Lunawood® LTD y la empresa finlandesa Metsäliitto han firmado un acuerdo a través del cual Lunawood®, distribuida en exclusiva en España por Gabarró Hermanos, adquirirá la totalidad del negocio de madera termotratada de Metsä Wood, ubicado en Kaskinen (Finlandia).

Como resultado de la compra, la capacidad productiva anual de madera termotratada de Lunawood® se incrementará de 81.000 m³ hasta los 105.000 m³. Las ventas anuales resultantes de los negocios de madera termotratada Metsä Wood y Lunawood® para este año serán de unos 40 millones de euros y la compañía ocupará a 83 personas.

La fusión posiciona a la marca finlandesa Lunawood® como líder global del mercado y avanzado en soluciones ecológicas de madera termotratada. Según Arto Halonen, Consejero delegado de Lunawood® “ahora podremos suministrar a nuestro clientes una gama más amplia de productos de madera termotratada de alta calidad. De acuerdo con la estrategia de nuestra compañía, continuaremos creciendo y desarrollando el negocio con inversiones en Kaskinen, donde tenemos previsto doblar la capacidad productiva en los próximos cinco años”. 

El número de empleados de Lunawood® aumentará con la esta adquisición, ya que los 11 empleados de la fábrica de Kaskinen pasarán a formar parte de la plantilla de Lunawood®, aunque en el futuro la compañía será dirigida desde la ciudad también finlandesa de Lahti. Quedan por definir las funciones de cada unidad productiva y la puesta al día de la estrategia empezará de manera inmediata. “Estamos deseando identificar y utilizar sinergias, en aspectos como en el aprovisionamiento de materias primas, en la subcontratación o en la segmentación de mercados”, añade Halonen. 

Todos los productos de Lunawood® son naturales y disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes), características que los convierten en maderas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La madera de Lunawood®  puede usarse en infinidad de aplicaciones, dependiendo del tratamiento al que se ha sometido con anterioridad, lo que también determina su uso en exteriores y/o interiores como: revestimientos, suelos y techos, paneles solares, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas.