Pages Navigation Menu

BLOG

LOS PROYECTOS MÁS EXCLUSIVOS GALARDONADOS EN EL CONCURSO FOTOGRÁFICO DE OBRAS 2012-2013 DE REHAU

REHAU ha dado a conocer los proyectos ganadores de la nueva edición de su Concurso de fotografía. Las obras presentadas este año, realizadas durante el periodo 2012-2013, son proyectos de excelente calidad procedentes de todo el territorio español y portugués.
A la hora de seleccionar a los ganadores de las diversas categorías, el jurado -compuesto por los directores de marketing y ventas de las áreas de negocio de la marca- ha tenido en cuenta varios factores: desde la cantidad de sistemas REHAU instalados hasta la magnitud de la obra, valorando en todo momento la eficiencia energética y sostenibilidad del proyecto en su conjunto. El Director comercial para el área de Construcción, Sr. Daniel Morales, premiará personalmente a los ganadores, además de dar a conocer los proyectos en la página web y publicaciones de REHAU,
así como en diversos comunicados a la prensa.
A continuación se detallan los ganadores de las distintas categorías:
Como Mejor obra de construcción sostenible el premio ha recaído en la rehabilitación del Palacio de San Cristóbal de Zalla, construido en el s. XVIII. Durante su restauración se ha priorizado la obtención de un edificio sostenible con óptimo aislamiento. Por ello, se han instalado sondas RAUGEO para el sistema geotérmico, así como suelos radiantes y perfiles de ventana Euro-Design 70 de REHAU para conseguir una mayor eficiencia energética. Este edificio también ha sido merecedor del tercer premio en la I Edición del Concurso Internacional Edificios Urbanos Sostenibles 2013.

Mejor obra de construcción sostenible -Palacio de Zalla

Mejor obra de construcción sostenible -Palacio de Zalla

El galardón a la Mejor obra nueva lo ha obtenido el nuevo edificio de educación infantil en Haurreskola de Zaldíbar (Vizcaya). Una construcción en la que se ha instalado un sistema de district heating, así como superficies radiantes REHAU. La incorporación de estos sistemas surgió de la necesidad de cumplir con las premisas establecidas por el Ayuntamiento de Zaldíbar, tales como una construcción rápida, económica y eficiente que integrase el uso de energías renovables.

Mejor obra nueva -Hauroskola Zaldíbar

Mejor obra nueva -Hauroskola Zaldíbar

En cuanto a Mejor obra singular, el premio ha recaído en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. Este conjunto, símbolo del modernismo catalán, se ha convertido en un proyecto muy importante, ya que tras cerrar sus puertas como centro hospitalario, se está rehabilitando el recinto para acoger a diversas organizaciones internacionales. Para ello, se han instalado un sistema de geotermia y superficies radiantes REHAU en distintos pabellones, quedando completamente integrados en la arquitectura del complejo.

Mejor obra singular -Hospital de San Pau

Mejor obra singular -Hospital de San Pau

En la categoría Mejor obra de rehabilitación, se ha galardonado el Hotel Biringué de Andorra, donde se han sustituido todos los cerramientos del edificio (un total de 151 unidades) por perfiles de ventanas Euro-Design 70, contribuyendo así a mejorar su eficiencia energética. De este modo, se evitan pérdidas de calor y puentes térmicos a través de los cerramientos.

Mejor obra de rehabilitación -Hotel Biringué

Mejor obra de rehabilitación -Hotel Biringué

Por último, el premio a la Mejor solución técnica ha recaído en el edificio de oficinas Deka de Barcelona, en el que se han instalado las tarimas para exteriores RELAZZO en 1.400m² de la zona ajardinada, de las cuales 1.100m² son zona privada del edificio y el resto de acceso público.

Mejor solución técnica -Edificio DEKA

Mejor solución técnica -Edificio DEKA

Gracias a la gran participación de clientes y socios comerciales, este concurso de obras de referencia vuelve a brillar por los grandes proyectos presentados. Además, se trata de un evento que permite presentar y demostrar la calidad de los productos REHAU en sus distintas instalaciones.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.