Han participado en la iniciativa el EASO de Donostia y el Bidasoa de Irún

Una talla de madera, un cheque por valor de 500 euros y un diploma acreditativo será lo que entregará EGURTEK en cada una de las cuatro categorías de sus Premios 2014, correspondientes a “Edificación”, “Diseño”, “Mobiliario” y “Madera Local”.

Para la confección de las tallas, el equipo organizador del 5º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera ha contado este año con la colaboración de dos centros educativos de formación profesional, el Bidasoa de Irún y el EASO de Donostia, que han convocado un concurso entre su alumnado. Las creaciones elegidas en la escuela Bidasoa de Irún han sido las de “Construcción en Madera” de Javier  Zabalo y “Ascensión a lo alto”, de Josean Irazoki. Por su parte, el EASO de Donosti ha considerado que las obras que mejor respondían a los requerimientos del concurso eran las de “Tronco aserrado”, de Iñigo Salvador y Nerea González, y “Arbol de Madera” de Eider Simón. Todos ellos recibirán una tablet el día 3 de octubre, a las 11:30 en el Salón Luxua de BEC, como agradecimiento a su trabajo.

F.P. Bidasoa de Irún

F.P. Bidasoa de Irún

Los premios EGURTEK, fallados a principios de este mismo mes, se concederán a la  “Casa del Condestable” de Tabuenca & Leache, Arquitectos, en el apartado de Edificación; a “Harri Xakea” de Borja Angulo, en el de Diseño; a “Zig-Zag” de Iranzu Santamaría Iribas, en Mobiliario; y al “Caserío en Gorbeialdea” de Beñat Saratxaga y Gentzane Goikuria en Madera Local. El jurado estaba compuesto por  Matxalen Acasuso, del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro; Santos Barea, de la Universidad del País Vasco-EHU; Javier Cenicacelaya, de la editorial técnica Infoedita; Oskar Azkarate, de HABIC e  Iñigo Arrieta, de Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council.  Egurtek cuenta con la colaboración del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

F.P. Easo de Donosti

F.P. Easo de Donosti