· El estudio francés Lacaton&Vassal obtiene el premio en la categoría Lugares Personales por el proyecto de Transformación de 530 viviendas, bloques G, H, I en Burdeos (Francia).

· Los arquitectos Flores&Prats reciben el premio en la categoría Lugares Colectivos por el espacio Sala Beckett de Barcelona (España).

El 21 de diciembre se dieron a conocer en Barcelona los proyectos ganadores de la primera edición de Living Places – Premio Simon de Arquitectura.

El premio, de ámbito europeo, se otorga en dos categorías, Lugares Colectivos y Lugares Personales, y está dotado con 10.000€ para el ganador en cada una de las categorías.

El jurado del premio ha estado formado por: Ilka Ruby (Ruby Press, arquitecta, Berlín), Carlos Ferrater (OAB, doctor arquitecto, Barcelona), Camilla van Deurs (Gehl – Making Cities for People, arquitecta, Copenhaguen), Albert Moya (director de cine, Barcelona – Nueva York) y Salvi Plaja (director de diseño en Simon Holding y Fluvia, Barcelona).

Living Places – Premio Simon de Arquitectura recibió 104 obras construidas en 16 países europeos. El jurado analizó todas las propuestas a través de los vídeos, dibujos, fotografías y textos presentados por los participantes para poder elaborar el listado de 10 finalistas. 

Transformación de 530 casas, bloques G, H, I, Burdeos, de Lacaton&Vassal con Frédéric Druot y Christophe Hutin.

Transformación de 530 casas, bloques G, H, I, Burdeos, de Lacaton&Vassal con Frédéric Druot y Christophe Hutin.

 

Los premios Living Places – Premio Simon de Arquitectura son una iniciativa de Simon que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe. La vocación de este nuevo reconocimiento es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes.

Arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar… Arquitecturas para ser vividas.

Vídeos de los finalistas: