ARQUIMA se asocia con la 1ª Red Inmobiliaria de España, que ofrecerá a sus clientes viviendas sostenibles realizadas con el sistema modular de entramado ligero de madera 

Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria y ARQUIMA, compañía especializada en la construcción modular con estructura de madera, han firmado un acuerdo de colaboración para promover la construcción de este tipo de viviendas en toda España.

Los clientes que acudan a cualquier oficina de la Red Inmobiliaria podrán optar por la compra de este tipo de viviendas pasivas fabricadas con los sistemas SEA y Ca2d de ARQUIMA, que en todos los casos serían personalizables tanto en su diseño como en sus acabados y calidades.

SEA y Ca2d son sistemas propios de ARQUIMA basados en el entramado ligero de madera que la compañía ha ido desarrollando a lo largo de los últimos 15 años y ha mejorado hasta obtener sistemas sólidos, seguros y rápidos que permiten construir viviendas de muy alta calidad a precios competitivos y en plazos muy reducidos.

Este tipo de viviendas de construcción pasiva, es algo muy habitual en Europa y Estados Unidos, y en España está empezando a entrar cada vez con más fuerza.

Un edificio de construcción pasiva, es el que tiene un consumo de energía externo casi nulo y un nivel de emisiones de CO2 muy bajo. Se trata de edificios sostenibles que incorporan nuevos sistemas de climatización, ventilación y generación, para que, junto con la gran calidad de la envolvente, se puedan conseguir edificios cada vez más eficientes y con costes energéticos cada vez más bajos.

A través de esta alianza estratégica, suscrita por José Antonio González, fundador y Gerente de ARQUIMA y David Moya, Director General de Look & Find, ambas compañías promocionaran este tipo de construcción en todo el ámbito nacional.

Según José Antonio González: “Este acuerdo es una verdadera oportunidad para dar a conocer nuestro sistema constructivo a nuestro target. Estamos convencidos que la construcción en madera es el futuro y celebramos que una empresa líder del sector inmobiliario en nuestro país apueste por la sostenibilidad”.

Para David Moya: “El acuerdo con ARQUIMA nos permite ofrecer a nuestros clientes una técnica constructiva de última generación que aúna la calidad, los plazos y el coste con la eficiencia energética y la sostenibilidad, permitiendo además la personalización de cada proyecto”