Sinopsis

Conozca el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, estructuras y espacios. Desde los primeros asentamientos del hombre primitivo, los primeros materiales y tecnologías para guarecerse y protegerse, hasta llegar a la actualidad en la que las construcciones muestran la individualidad genial del arquitecto director y creador. Breve historia de la Arquitectura le mostrará las diferentes técnicas constructivas y los materiales, cuya diversidad depende fundamentalmente del nivel tecnológico y las necesidades variables que la sociedad posea y requiera. Un lenguaje que comunica y mezcla factores sociales, políticos, religiosos, económicos, históricos, populares, etc. Teresa García Vintimilla, experta en el tema, con un estilo ameno pero riguroso le acercará a la buena arquitectura de todos los tiempos, haciendo hincapié en los conceptos, obras y arquitectos que le ayudará a establecer su propio sentido crítico.

Breve historia de la Arquitectura nos relata el recorrido histórico de una disciplina universal, la construcción de edificios. Narrada de manera amena, sin perder el rigor histórico, nos explica desde los asentamientos del hombre primitivo hasta la arquitectura de autor, pasando por la arquitectura religiosa, la arquitectura romana, la renacentista o la Bauhaus y las vanguardias. – Esta Breve Historia se aleja de la visión tradicional por incluir elementos diferenciadores como la arquitectura de vanguardia, la arquitectura urbanística, deportiva o cultural. – La obra tiene un punto de vista global, pues explica la historia de la arquitectura a partir de las circunstancias históricas, morales e ideológicas que ha fraguado la creación arquitectónica a lo largo del tiempo. Además el lector puede considerarla una excelente guía de viajes, para poder admirar con criterio los grandes edificios aquí descritos. – Breve historia de la Arquitectura contiene una gran cantidad de material gráfico, imágenes, ilustraciones, cuadros resumen además de anécdotas y curiosidades que ayudarán a amenizar la lectura y consolidar los conceptos explicados. – Teresa García Vintimilla es arquitecta con más de diez años de experiencia en la construcción de viviendas, colegios, polideportivos y edificios de todo tipo, así como colaboraciones con otros arquitectos en múltiples proyectos. Ha obtenido muchos reconocimientos por sus proyectos de sostenibilidad. Además, lo combina con su labor pedagoga, impartiendo cursos on-line a través de la web www.recursos-formativos.com.

Biografía

sin-titulo

Teresa García Vintimilla es arquitecta y redactora ocasional en numerosos blogs. Actualmente trabaja como arquitecta autónoma en 2d’arquitectura, con bastante experiencia, realizando cualquier tipo de obra pública o privada (obra nueva, reformas, actividades, concursos, renders, peritaciones, informes, gestiones, tasaciones, estudios energéticos…). Combina también su labor pedagoga en cursos on-line a través de la web www.recursos-formativos.com. Siempre en formación continua, realiza y posee numerosos cursos de formación complementaria. Igualmente ha colaborado en numerosos despachos y con diversidad de profesionales. En su etapa de estudiante y posteriormente etapa laboral, trabajó en apoyo de publicaciones técnicas para el departamento de estructuras de la ETSAV, o IVE, o quedó finalista de concursos como el V concurso de formica funcional, o un accésit en los IV Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, con una posada ejecutada en Soria.

 

Autor: Teresa Garcia Vintimilla
ISBN Ed. Impresa: 9788499677545
Formato: 13 x 19
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 432
Colores: B/N
Fecha de Salida: Septiembre 2016
P.V.P.R. Ed. Impresa: 17,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 9788499677569
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 6,99 €
ISBN Ed. Bajo Demanda: 9788499677552