Pages Navigation Menu

BLOG

Las viviendas pasivas y ecológicas del Grupo Kuusamo en Biocultura Madrid

Las viviendas pasivas y ecológicas del Grupo Kuusamo en Biocultura Madrid

Del 12 al 15 de noviembre en IFEMA

El Grupo Kuusamo, dedicado a la construcción sostenible con estructura de madera de pino finlandés, estará presente en la 31ª edición de Biocultura Madrd, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España, que se celebra en IFEMA del 12 al 15 de noviembre con la participación de 700 expositores y la asistencia prevista de 72.000 personas.

100x00madera, distribuidor en Madrid, informará sobre las casas ecológicas, pasivas y sanas del Grupo Kuusamo desde el stand 581 (Pabellón 9). En especial, la vivienda showroom en Guadalix de la Sierra,  primer edificio en obtener el certificado Passivhaus de la Comunidad de Madrid.

Aquellos que quieran conocer con mayor detalle el sistema constructivo de esta vivienda, podrán inscribirse a la jornada explicativa que con posterioridad organizará 100x100madera dirigida a los visitantes de Biocultura que así lo deseen.

El Passivhaus Institut de Alemania  otorga esta acreditación a  las construcciones que cumplen con determinados requisitos relacionados con la eficiencia energética, que aseguran un alto nivel de confort interior, tanto en invierno como en verano, con un consumo de energía muy bajo.

En esta casa, de 135 metros cuadrados, el gasto medio en climatización (calefacción y refrigeración) más agua caliente es inferior a los 20 euros al mes. Además ha conseguido superar las exigencias del certificado Passivhaus utilizando en su construcción materiales naturales, respetuosos con el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

certificado passivhaus casa Guadalix 100x100madera

Viviendas ecológicas

Las viviendas que construye el Grupo Kuusamo reducen sustancialmente la necesidad de energía para climatización y agua caliente. Además, el escaso aporte energético que necesitan puede proporcionarse mediante fuentes renovables.

La madera que utiliza para la estructura de las casas procede de bosques gestionados de forma sostenible en el norte de Finlandia, como acredita el certificado PEFC. Una madera de gran calidad debido a su crecimiento lento en condiciones climáticas extremas, que proporciona unos altos valores de aislamiento y de resistencia a la humedad.

Los edificios de madera son respetuosos con el medio ambiente incluso una vez acabados, puesto que contribuyen a la absorción y almacenamiento de CO2 de la atmósfera. A ello hay que añadir que la madera es un recurso natural, renovable, biodegradable y no contaminante.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.