La empresa promotora EFIURBA, perteneciente al Grupo GESARQUS, ha obtenido el Grado de Calificación Energética “A” en su última promoción de 87 Viviendas VPPL en San Sebastián de los Reyes. La obtención de este grado de certificación ha sido posible, entre otros factores, gracias a la instalación de carpintería de PVC exterior con perfiles VEKA, fabricada por la empresa VALEHI.

La calificación energética de edificios da lugar a la etiqueta energética que corresponde al distintivo de la escala de siete letras correlativas. Estas letras van desde la A, que corresponde a edificios más eficientes energéticamente, hasta la letra G, que serían aquellos edificios menos eficientes energéticamente.

Fruto del interés y la preocupación por el avance en materia de sostenibilidad, empleo de energías renovables y obtención del máximo grado de calificación energética en sus edificios, la promotora EFIURBA ha establecido acuerdos de colaboración y desarrollo con las empresas más avanzadas en materia de eficiencia energética como son VEKA y nuestro fabricante oficial de ventanas VALEHI.

SOFTLINE 70 es el sistema de ventanas VEKA utilizado en esta promoción de viviendas de San Sebastián de los Reyes, que ha obtenido la certificación “A”. Esta gama de perfiles de altas prestaciones está compuesta de 5 cámaras interiores en marco/hoja y tiene unos valores de transmitancia térmica de 1,3W/m2K. El sistema de doble junta reduce considerablemente la demanda energética en los hogares, tiene un buen comportamiento tanto en zonas climáticas cálidas como frías, y garantiza un ambiente agradable en cualquier época del año. La alta calidad del PVC VEKA hace que estos sistemas sean especialmente resistentes frente a cualquier agente externo como pueden ser la radicación solar, la humedad o la polución.