• Este prestigioso certificado lo otorga el Institut Für Baubiologie de Rosenheim (Alemania)
  • Otros productos de la compañía como Aquapanel o SheetRock ya cuentan con este certificado

Desde principios de año, las Placas de Yeso Laminado de Knauf cuentan con un nuevo certificado, el IBR, relacionado con su calidad y salubridad.

El Certificado IBR está otorgado por el Institut für Baubiologie (Instituto de Biología de la Construcción») de Rosenheim (Alemania). Este instituto realiza diversos ensayos para analizar las repercusiones que tienen los productos en la salud de los seres humanos. De esta forma se estudian diversos aspectos como su radiactividad, el posible contenido de metales pesados, o de compuestos orgánicos volátiles (COV) y otros factores que conforman la biología de la construcción, ciencia que trabaja en la salud de la vivienda y en la influencia en sus habitantes.

El IBR, otorga este sello de verificación desde 1982 con el objetivo de dar a los consumidores toda la información de los productos y materiales instalados en sus hogares y, de esta forma, poder protegerse ante los posibles efectos nocivos de los mismos.

De forma paralela, este certificado también garantiza la protección del medioambiente. Se realizan diversos ensayos con métodos de análisis científicos y técnicos realizados por expertos independientes. El resultado de estos trabajos se plasma en el distintivo “GEPRÜFT UND EMPFOHLEN VOM IBR” (Comprobado y Recomendado por el IBR) basado en una perspectiva global que además de los efectos fisiológicos sobre el ser humano y el medio ambiente, también considera la existencia o no de efectos negativos durante la fabricación, la instalación, el uso y la reintegración al ciclo ecológico del producto.

La compañía, líder en Europa en la fabricación de Placas de Yeso Laminado, contará con este certificado durante los dos próximos años. Una vez transcurrido este periodo de tiempo deberá someterse a nuevos ensayos para validar que sus materiales siguen siendo seguros para los hogares en los que se instalan desde el punto de vista de la biohabitabilidad.