Pages Navigation Menu

BLOG

Las oficinas con divisiones en el área de trabajo favorecen el rendimiento y la productividad, por Divicat

Las oficinas con divisiones en el área de trabajo favorecen el rendimiento y la productividad, por Divicat

Las mamparas de oficinas permiten crear nuevos espacios de trabajo que mejoran el ambiente laboral

Cada vez son más las empresas que optan por diseñar sus espacios de trabajo de forma que los trabajadores se encuentren en plena armonía y así aumenten su productividad y comodidad en esta área. Para ello, se opta por las divisiones de espacios con tabiques móviles (ver aquí) que permiten crear espacios privados para momentos de concentración y por otro lado, espacios abiertos cuando se requiera trabajar en grupo para fomentar la creación de ideas y la innovación.

Una de las empresas pioneras en crear oficinas pensando en los trabajadores ha sido el gigante Google que a nivel de decoración y mobiliario se adaptó para crear un ambiente distendido y muy creativo en la que tampoco faltan zonas de ocio con futbolines, toboganes o incluso sofás para hacer un descanso. Su objetivo principal ha sido que todos los empleados tuvieran un sentido de pertenencia a la empresa en la que todo va a acorde a los valores que transmite Google a nivel mundial.

2

Atrás han quedado los despachos de los directivos en sustitución de espacios abiertos con mamparas de oficina (ver aquí) que permiten adaptarse a las situaciones laborales que se requieran en cada momento donde, prevalecen mayoritariamente los espacios abiertos para trabajar en grupo. Los niveles jerárquicos comienzan a desaparecer, o por lo menos, a no ser tan perceptibles durante la jornada laboral, de forma que ningún empleado se siente menor que otro. Ésta es la verdadera clave para conseguir un alto rendimiento productivo y la generación de nuevas ideas que parten desde la propia oficina con apenas unos cambios estructurales.

Esta nueva visión en la organización de las empresas está siendo una auténtica revolución en el sector empresarial ya que cada vez son más las compañías que optan por esta integración en el diseño laboral, donde se ha demostrado sus ventajas a nivel económico, productivo y del bienestar del personal. Y es que un espacio funcional, agradable y estético visualmente no puede generar más que optimismo y alegría al ser humano donde la experiencia de trabajar se vuelve más satisfactoria.

3

Estamos ante un nuevo cambio de organización en las empresas en la que los sectores más punteros en innovación ya se están adaptando a este nuevo paradigma y donde se prevé que esta tendencia progrese al resto de los sectores empresariales. Podemos concluir por tanto con los términos: flexibilidad, adaptabilidad y motivación serán los ejes clave en los que se gestionen los nuevos espacios de trabajo.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.