Chamonix-Mont-Blanc, Francia, 2020-09-25 
 
El proyecto comenzó con el descubrimiento de este terreno excepcional por parte del arquitecto que lo propuso al cliente. Este último, seducido, prevé la construcción de tres chalets, que se reducirán a dos construcciones para dar cumplimiento a los acuerdos realizados con el municipio.
 
 
El cliente, que ya ha realizado otros proyectos con la agencia, quería una propuesta contemporánea, inédita y llamativa. Pidió una firma fuerte y pura del estilo arquitectónico de la Agencia. Y así, nacen los quioscos en los techos, estos volúmenes abiertos arrancados del espacio acordado, y le dan al dormitorio principal una vista espectacular sobre la cadena del Monte Blanc, una escapada luminosa.
 
El conjunto fue ideado teniendo especial cuidado en enmarcar la vista, para aislarse de la carretera y garantizar un fácil acceso y buenas relaciones con el barrio.
 
 
Los límites de la propiedad trajeron su parte de desafíos técnicos con las dificultades inherentes a la tenencia de la tierra durante las primeras fases de la obra. Además, las conexiones entre los quioscos y el techo requirieron experiencia e ingenio para garantizar la estanqueidad y un buen aislamiento. “Belles Echappées” incluye áreas de bienestar, como sauna, hammam, spas, todos alimentados por energía geotérmica para reducir el consumo de energía.
 
Los chalés se construyeron sobre la base de un marco de hormigón, revestido de madera y metal, lo que permite integrar las respuestas a las limitaciones sísmicas. Esta mezcla de materiales realza el diseño de este proyecto con sus acabados de alta gama.
 
Para el arquitecto, “Belles Échappées” ofrece un proyecto singular con un marcado estilo personal
 
 
Hoja técnica
 
Nombre oficial del proyecto: Les Belles Échappées
 
Ubicación: Chamonix Mont-Blanc France
 
Arquitecto: Renaud Chevallier chevallier-architectes.fr
 
Equipo de diseño: David Castagna, Thibault Forissier, Sophie Rubin
 
Fecha de finalización del proyecto: 2019
 
Fotógrafo: Solène Renault