La feria Marmomacc es el encuentro internacional por excelencia para todos los profesionales y empresas especializadas en el sector de la piedra y el mármol, profesionales especializados en la venta de materiales, profesionales especializados en la venta de herramientas para la transformación de la piedra como Insemac, y muchos otros sectores derivados. Durante el evento, que se celebró en Verona (Italia) del 24 al 27 de septiembre, se dieron a conocer las últimas tendencias en diseño, herramientas y maquinaria para sacarle el mayor provecho a este material universal.

Representación nacional e internacional y mayor red de contactos

Esta edición de Marmomacc, que es la 49, ha contado con 1.500 expositores de 58 países. El número de visitantes se mantuvo igual de alto que en años anteriores: más de 65.000 personas de todos los rincones del mundo visitaron la feria. Entre las marcas españolas presentes, cabe destacar Insemac, que acudió como representante de la distribución en España de Denver e Integra adhesivos.

Uno de los aspectos muy positivos que destacaron las marcas que expusieron en Marmomacc es que en esta edición se pudieron establecer contactos y negociaciones de “mejor calidad” que en anteriores ediciones. Así lo explican los representantes de Insemac, Marcos y Raúl, que también apuntaron que “los asistentes se mostraron mucho más interesados en las herramientas y máquinas para la transformación de la piedra”. Según su punto de vista, “acudieron menos visitantes, pero de mayor calidad”.

Por parte de Insemac, los productos que más llamaron la atención de los asistentes fueron el nuevo sistema de fijación de fregaderas de Integra adhesivos que puedes ver aquí y aquí, así como las soluciones para encolado de porcelánicos y Dekton, la nueva cortadora puente (modelo Tecnika) y el centro de trabajo Quota, ideados por Denver. Esta marca es especialista en maquinaria para cortar y pulir la piedra.

Proyectos conjuntos y las últimas tendencias

Como hemos dicho, la feria es un punto de encuentro y diálogo entre profesionales y marcas relacionadas con el mármol y la piedra natural. Para facilitar la creación de redes de contacto entre ellos, se organizan eventos culturales, talleres experimentales, conferencias, seminarios y exposiciones. Una de las más destacadas ha sido Living Stone, que sirvió para presentar el proyecto de colaboración entre arquitectos españoles y las compañías italianas Benedetta y Tagliabue.

Además, se mostraron las últimas tendencias del sector, que este año pasan por las texturas en la piedra para paredes.