Pages Navigation Menu

BLOG

La vivienda industrializada inteligente de Mothership se exhibe en Construtec

La vivienda industrializada inteligente de Mothership se exhibe en Construtec

Mothership presentó una vivienda industrializada inteligente en la feria Construtec. Un edificio que ha sido fabricado a medida utilizando una estructura de acero y soluciones constructivas eficientes. Entre ellas destacan los cerramientos de aluminio con sistemas de herrajes Roto Frank, controlados por un sistema Smart Home.

Mothership, empresa especializada en industrialización a medida para la edificación, presentó la Vivienda Industrializada Inteligente durante la celebración el salón Construtec, un edificio ligero con cubierta ajardinada fabricado por la empresa en su nave de Barcelona. Con esta apuesta constructiva, Mothership pretende mostrar cómo se puede trabajar controlando y mejorando los tiempos de ejecución y, a la vez, mantener unos niveles de calidad superiores a los estándares de una obra convencional. Mothership construye sus viviendas a medida en una nave industrial para luego ser colocadas en su lugar definitivo, sea este un solar a nivel de suelo, o sobre un edificio existente. Las viviendas se proyectan y fabrican en módulos, para facilitar su transporte y montaje, y llegan a la obra completamente equipadas (cocina, puertas, suelos, iluminación, sanitarios), reduciendo a una tercera parte la fase de ejecución de la obra.

El edificio que se exhibió en Construtec tenía aproximadamente 60 m2 de superficie total útil y reproduce los módulos de la vivienda que corresponden a la cocina abierta con sala de estar-comedor. La estructura se presenta voluntariamente sin acabar para poder apreciar la composición de los aislamientos y revestimientos, e incluso con las juntas abiertas en la zona de intersección de los módulos que configuraban. Una escalera da acceso al altillo que es una terraza ajardinada. Toda la vivienda está controlada por un sistema Smart Home de Roto Frank que interactúa con las ventanas y los accesos, además de gestionar el sistema de control solar, la iluminación y la climatización.
 
Este proyecto se ha desarrollado por Mothership en alianza estratégica con Roto Frank, firma especializada en el desarrollo de herrajes para ventanas, puertas y sistemas de aluminio, que instaló en la vivienda cerramientos de aluminio RPT de altas prestaciones con los sistemas de herrajes Roto Frank Inowa y NT. En la construcción de la vivienda industrializada de Mothership, además de Roto Frank, también han participado otras firmas como Buohome, Griesser, Guardian, Interface, Interni, Isopan, La Casa por el Tejado, Pollmeier, Verveine y Zenhner.  

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.