Pages Navigation Menu

BLOG

La segunda jornada de Feria del Mueble de Zaragoza es un éxito

La segunda jornada de Feria del Mueble de Zaragoza es un éxito
  • La segunda jornada de FMZ.2016 recibe el apoyo de los profesionales que subrayan la calidad expositiva y la innovación de los 571 expositores
  • Marruecos, Portugal y Grecia son los países que participan en el programa de Misiones Comerciales

El mercado del mueble ha congregado, por segunda jornada consecutiva, a un gran número de profesionales que, desde primeras horas de la mañana, han visitado los nueve pabellones feriales que componen Feria del Mueble de Zaragoza. Con más de 100.000 metros cuadrados de exposición y cerca de 600 expositores, el salón se erige en el epicentro del sector y la gran cita en España.

La actividad comercial ha sido constante a lo largo de todo el día, que ha contado con una destacada presencia internacional, cuya cifra se ha incrementado en un 50 por ciento con respecto a la pasada convocatoria de 2014. En el plano exterior, hoy ha dado comienzo el programa de Misiones Comerciales. Marruecos, Portugal y Grecia son los países elegidos para participan este año tras un análisis de mercados propiciado por las empresas expositoras y que tiene su mirada puesta en el Arco Mediterráneo.

Asimismo, los visitantes que se han acreditado en el salón proceden de 59 países de todo el mundo, lo que da muestra del salto cuantitativo en cuanto a la internacionalidad de FMZ.2016. Así, hay profesionales llegados desde puntos tan dispares como Estados Unidos, Uruguay, Ghana, China, Japón, Israel o Pakistán.

El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, junto al director comercial de la institución, Alberto López, han asistido al acto de bienvenida a los profesionales procedentes de la Confederación Española de Comerciantes de Muebles (Cecomu). Cuairán ha manifestado su satisfacción por contar con un certamen con elevado potencial y les ha deseado unos días de trabajo “fructíferos” que sirvan, además, “para compartir experiencias y descubrir lo mucho que este sector ofrece”.

Por su parte, el responsable comercial de Feria de Zaragoza ha subrayado la importancia de un salón joven que celebra su quinta edición y que, en cifras, “se ha incrementado con respecto a la pasada edición en un 15 por ciento”. En palabras de López, la celebración de FMZ contribuye a mejorar en “imagen, desarrollo y calidad a un sector muy profesionalizado y que busca crecer”. Finalmente, les ha expresado su convicción de que su estancia en Zaragoza será “de calidad y totalmente satisfactoria”.

Como anécdota del día hay que destacar la visita de la modelo y presentadora Carla Hidalgo, quien ha estado conociendo el salón de la mano de una marca de sofás, de la que es imagen publicitaria.

La V Feria del Mueble de Zaragoza protagoniza, hasta el sábado, la actividad ferial con un salón de carácter exclusivamente profesional, que aúna vanguardia, diseño, calidad e innovación. Un escaparate exclusivo que ha conseguido convertirse en el foro elegido por el mercado nacional y que cuenta con una presencia internacional cada vez más numerosa.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.