La proporción de visitantes internacionales se ha incrementado claramente / La disponibilidad a la inversión refleja el buen estado de ánimo del sector

Más visitantes, más expositores: este es el balance de la R+T Turkey, la feria especializada para persianas enrollables, puertas/portones y protección solar. 7.021 visitantes (2013: 6.689 visitantes) se dieron cita en 119 expositores (2013: 116 expositores) de dentro y fuera del país y se informaron sobre el terreno de las novedades y tendencias. Según una encuesta entre los visitantes los temas más demandados fueron toldos (39 %), pérgolas (36 %), persianas enrollables y accesorios (30 %), postigos (26 %), así como sistemas de portones (16 %) y protección solar para interiores (14 %).

«La fuerte afluencia a los stands de la feria propició unos rostros satisfechos entre los expositores y el ambiente positivo fue además palpable en todo el evento. La R+T Turkey ha demostrado de nuevo de una manera impresionante que se ha desarrollado hasta convertirse en una de las ferias importantes del sector en la región MENA», resume Ulrich Kromer von Baerle, portavoz de la dirección gerente de la feria de Stuttgart.

RuT_Turkey_2015_003

Visitantes y expositores de todo el mundo
La feria especializada, que en noviembre se organizado por segunda vez en el Bósforo, aumentó de forma acusada su internacionalidad. El 29 % de los expositores (2013: 16 %) procedían del extranjero. La proporción de los visitantes internacionales ha subido hasta un 32 % (2013: 27 %). Casi la mitad de los visitantes procedía de un radio de más de 300 km respecto a Estambul. Entre los países visitantes más importantes figuraban, además de Turquía, los países vecinos de Irán, Grecia y Bulgaria, así como el Líbano, Arabia Saudita y Jordania, pero también Alemania, Italia, Rusia, Kosovo, China e Israel. De ese modo, la R+T Turkey pudo demostrar de manera impresionante su posición líder como feria especializada para persianas enrollables, puertas/portones y protección solar en Turquía, en Europa del Este y en el Oriente Próximo.

«Tenemos muchas razones para exponer en la R+T Turkey: queremos atender, principalmente, a nuestros contactos existentes. Turquía es el puente en Oriente Medio puesto que nuestros socios de esa región pueden viajar sin visado. Esto les facilita la visita a la R+T Turkey y, a su vez, a nosotros la atención a nuestros clientes», nos comenta David León Chantres, Export Expalum.

En conjunto, la feria recibió una buena calificación global de notable por parte de los visitantes. Esto se plasma también en una elevada intención de volver a visitarnos. Un 86 % del público volverá a estar definitivamente la próxima vez y un 88 % desea recomendar la R+T Turkey. «La R+T Turkey 2015 fue una feria de alta calidad y focalizada», concluye Birsen Karakaya, Industrial Fabric Manager İCA. «Estamos muy satisfechos con el número de visitantes y el interés mostrado por nuestros productos. El organizador contribuyó de manera esencial al éxito con las condiciones marco establecidas y las medidas de marketing llevadas a cabo».

RuT_Turkey_2015_004

Muchos responsables de toma de decisiones invitados
Resultó muy notable la proporción de los responsables de toma de decisiones en la R+T Turkey. Casi dos tercios (65 %) de los visitantes son personas con capacidad de decisión de la dirección ejecutiva, gerente y de la empresa. En conjunto, la calidad de los invitados se situó en un nivel máximo: un 93 % reconoció que participaba en las decisiones de compra y de adquisición; un 60 % de los visitantes proyecta realizar inversiones en los próximos seis meses.

La alta calidad y la disponibilidad a la inversión de los contactos entusiasmaron a expositores y organizadores en la misma medida. «La feria cumplió nuestras expectativas. Estamos satisfechos con la calidad de las conversaciones. Tanto la calidad como el número de visitantes fueron muy elevados. Encontramos incluso visitantes de nuevos mercados para nosotros. En resumidas cuentas, la R+T Turkey 2015 fue un gran éxito para nosotros y volveremos a exponer también en el futuro», aseguraba Hasan Basmacı, director gerente de BARIŞ TENTE.

La próxima R+T Turkey tendrá lugar en la primavera de 2017 en Estambul.

RuT_Turkey_2015_005