La marca escandinava que distribuye Gabarró produce madera de pino y abeto termotratada sin aditivos químicos

La marca escandinava de madera de pino y abeto termotratada y sin aditivos químicos Lunawood®, que distribuye Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), nos desvela sus últimas novedades en su catálogo para 2016.

Los productos de Lunawood®, reconocidos por su gran calidad, son naturales y sin aditivos químicos, características que lo convierten en una madera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La marca escandinava es pionera e innovadora, a nivel mundial, en la modificación térmica de la madera, sometiéndola a un ciclo combinado que alterna altas temperaturas (entre 190 y 212°C) y diferentes grados de humedad, según la gama de producto: LunaThermo-S para aplicaciones de interior y LunaThermo-D pensada para su exposición en ambientes de exterior.
Estos tratamientos térmicos intensivos, sin ningún tipo de aditivo químico, consiguen transformar la estructura y las propiedades de la madera. En el caso del pino norte, se logra reducir en un 50% la tendencia natural de la madera a doblarse, hincharse o encogerse a causa de la humedad.

lunawood_04

Este proceso da como resultado una madera mucho más estable y duradera, capaz de equilibrar los cambios de calor y frío, además de ser muy agradable de pisar. Por otro lado, su resistencia a los xilófagos es equivalente a la del alarce, el roble e incluso la de la teka, en función de su grado de tratamiento.

Las novedades principales de Lunawood® para esta temporada son diversos perfiles de pino norte para revestimientos, tanto interiores como exteriores, con tratamiento Thermo-D.
Lunawood® también sorprende con la propuesta Luna Sunday: una tarima exterior de pino norte con una ligera forma arqueada para evitar la acumulación del agua de lluvia y mejorar así el proceso de secado natural para evitar un deterioro precoz.

lunawood_01

Todos los productos de Lunawood® disponen del certificado internacional PEFC® (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes). La madera de Lunawood® puede usarse en infinidad de aplicaciones, dependiendo del tratamiento al que se ha sometido con anterioridad, lo que también determinará su uso en exteriores y/o interiores cómo: revestimientos, suelos y techos, paneles solares, vallas, terrazas, saunas, barreras anti-ruido, mobiliario de jardín e incluso cubiertas y bordes de piscinas.