Pages Navigation Menu

BLOG

La herramienta online ‘e-struc’ intensifica su presencia en los medios de comunicación

La herramienta online ‘e-struc’ intensifica su presencia en los medios de comunicación

Los responsables de E-STRUC, Ana Fernández Cuartero y Juan Francisco de La Torre, que entusiasmaron recientemente al público de Vigo en los Talleres Técnicos que organiza ‘tureforma’,  han acudido esta semana a Radio Talavera para explicar los detalles de este soporte online que permite a los arquitectos calcular las estructuras de los edificios.

Los profesionales se rinden a la facilidad, eficacia y solvencia de la nueva herramienta de cálculo estructural que propone e-struc.com, un cálculo que se lleva a cabo un modo directo e inmediato, sin licencias ni instalación alguna y con acceso desde cualquier ordenador, móvil, tablet o dispositivo con conexión a internet.

En este sentido, una de sus responsables, la arquitecta Ana Fernández, que últimamente tiene que cuadrar su agenda para atender a todos los interesados en este soporte (esta misma semana e-struc ha estado presente hasta en dos ocasiones a Radio Talavera) destaca que este soporte “está recibiendo una gran acogida y, además, tras el Taller Técnico de Vigo, hemos visto cómo han ido creciendo las visitas en nuestra web y cada vez tenemos más solicitudes”. Fernández es consciente de la innovación que supone esta herramienta que, aunque todavía es gratuita, en breve contará con “una una tarifa plana con un precio de licencia actual que es similar a lo que un consultista profesional le cobra a un arquitecto por hacer una reforma”, detalla. 

Una de las claves del éxito de esta herramienta es que, tal y como apunta Fernández, “no existe nada igual” al tiempo que destaca que “está especialmente pensada para obras de rehabilitación, reforma o ampliación o para soluciones inmediatas, por cambios o ajustes, en obra nueva”.

Por otro lado, en estas entrevistas Fernández ha abordado aspectos tan interesantes como el uso de su herramienta con los forjados de madera. En este aspecto, asesoró sobre por dónde empezar al enfrentarse a una rehabilitación de forjado de madera, cuáles son los daños más frecuentes en éstos, cómo hacer el diagnóstico de daños, cuáles son las actuaciones más habituales, qué pasos hay que llevar a cabo para hacer un refuerzo de formado de madera, etc…

 

Y es que los forjados de madera pueden no reunir las suficientes prestaciones en cuanto a resistencia o deformación si modificamos sus condiciones de trabajo. Incluso sin cambios sobre las condiciones actuales de carga, puede que sea necesario reforzarlos porque se diseñaron insuficientes, o porque es necesario que cumplan las condiciones que fija la normativa, si lo que estamos realizando es una reforma de cierta entidad sobre el edificio, o una rehabilitación integral.

Hay que resaltar que puede que el entrevigado esté suelto y que, tras una limpieza, pueda aprovecharse la madera para rehacer el forjado. Bastará hacer una comprobación y calcular la estructura existente con las nuevas condiciones de carga, y a lo mejor sólo con aligerar los acabados puede valer la estructura sin necesidad de refuerzo. Sin embargo, es también posible que la estructura de madera no reúna las condiciones suficientes, por mal estado, podredumbre o agotamiento, lo que hace imposible ni siquiera plantearse el refuerzo.

 

 

MÁS SOBRE E-STRUC

QUIÉN HA CREADO ESTA HERRAMIENTA

e-struc es un sistema creado y gestionado por profesionales y técnicos de larga experiencia en diseño y construcción de soluciones estructurales de edificios, tanto para soluciones convencionales con materiales y sistemas tradicionales, como sistemas industriales e innovadores. Además todo este conocimiento se inserta en herramientas de las nuevas tecnologías de la información, con actualización permanente y adaptación a cambios normativos y mejoras técnicas.

SERVICIO COMPLETO Y AUTÓNOMO

Estamos explicando qué es e-struc, pero para ello quizá convenga determinar claramente lo que no es. Así, os comentamos que e-struc no es un programa informático ni una página web sino un servicio completo y autónomo, una herramienta que permite al usuario introducir los casos a resolver de manera sencilla y obtener su solución totalmente definida mediante planos, memoria y cálculos justificativos adaptados a la normativa vigente.

¿POR QUÉ APOSTAR POR E-STRUC?

La diferencia entre e-struc y los programas informáticos de estructuras es que con e-struc:

  1. No es necesario tener conocimientos específicos de estructuras
  2. No es necesario aportar datos numéricos de cálculo: ni de cargas ni de materiales
  3. No es necesario conocer la normativa aplicable
  4. No es necesario tener conocimientos de informática ni de manejo de programa alguno
  5. No es necesaria actualización alguna, ya que es un servicio que se actualiza automáticamente
  6. No instala ni altera ningún componente del equipo del usuario.

¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER E-STRUC?

La aplicación e-struc:

  1. Solo necesita el empleo de unnavegador web  Puede utilizarse en cualquier dispositivo con conexión a internet.
  2. Solo necesitadatos geométricos y constructivos generales sobre la consulta, que cualquier usuario puede conocer
  3. Proveela mejor solución requerida de acuerdo y particularizada a las condiciones y necesidades del usuario
  4. La información es suministrada en los formatos de uso convencional (odt, dxf, ods) que pueden ser personalizados y editados por el usuario.

Cálculo online de refuerzos de forjados de madera o forjados mixtos madera-hormigón:

www.e-struc.com

 

 

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.