Pages Navigation Menu

BLOG

La herramienta online ‘e-struc’, en el Taller de Innovación que organiza la PTEC

La herramienta online ‘e-struc’, en el Taller de Innovación que organiza la PTEC
  • EL IETCC DE MADRID ACOGE EL DEBATE EL 19 DE MAYO
  • Esta eficaz solución estructural pensada especialmente para obras de rehabilitación, reforma o ampliación, entre otras funciones, está despertando un gran interés

e-struc.com, la nueva herramienta online para el cálculo de estructuras de un modo directo e inmediato, sin licencias ni instalación alguna y con acceso desde cualquier ordenador, móvil, tablet o dispositivo con conexión a internet, es uno de los grandes atractivos del debate organizado por la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC)el próximo 19 de mayo en el IETcc de Madrid.

En este sentido, hay que indicar que una mayor participación de las PYMES en procesos innovadores es un reto planteado en las estrategias de I+D+i tanto nacionales como internacionales. Para conseguirlo es indispensable entre otras cosas conocer las necesidades y barreras a las que se enfrentan cuando emprenden una actividad innovadora y las herramientas de las que disponen para facilitar esta actividad. Con objeto de profundizar en estos aspectos, la PTEC ha organizado el citado taller sobre la participación de las PYMES en la innovación en el sector de la construcción que se celebrará en IETcc, Madrid el próximo día 19 de mayo.

Así pues, tal y como decimos, e-struc.com será una gran oportunidad para conocer con más detalle las infinitas ventajas que tiene contar con una herramienta que, además, está especialmente pensada para obras de rehabilitación, reforma o ampliación o para soluciones inmediatas, por cambios o ajustes, en obra nueva.

QUIÉN HA CREADO ESTA HERRAMIENTA

e-struc es un sistema creado y gestionado por profesionales y técnicos de larga experiencia en diseño y construcción de soluciones estructurales de edificios, tanto para soluciones convencionales con materiales y sistemas tradicionales, como sistemas industriales e innovadores. Además todo este conocimiento se inserta en herramientas de las nuevas tecnologías de la información, con actualización permanente y adaptación a cambios normativos y mejoras técnicas.

SERVICIO COMPLETO Y AUTÓNOMO

Estamos explicando qué es e-struc, pero para ello quizá convenga determinar claramente lo que no es. Así, os comentamos que e-struc no es un programa informático ni una página web sino un servicio completo y autónomo, una herramienta que permite al usuario introducir los casos a resolver de manera sencilla y obtener su solución totalmente definida mediante planos, memoria y cálculos justificativos adaptados a la normativa vigente.

En este aspecto, hay que destacar que la eficaz herramienta permite, por el momento, el cálculo de 17 tipos de procedimientos, de los que podemos señalar vigas, cargaderos, refuerzo de forjados, muros de contención y zapatas, entre otros (la lista se irá ampliando en los próximos meses). Seleccionando el procedimiento elegido e introduciendo los datos necesarios para el cálculo, la interfaz devuelve, además de los datos y resultados básicos (con dimensiones y armaduras principales en su caso), tres tipos de archivos descargables:

* una memoria constructiva en formato de texto
* una memoria de cálculo con los datos de cargas, solicitaciones, comprobaciones de cálculo y diagramas de solicitaciones y deformaciones
* un dxf con los planos del elemento calculado, plano general y detalles de apoyos y uniones, que pueden abrirse con autocad o con cualquier otro programa de dibujo.

Asimismo, e-struc cuenta además con un canal de youtube en el que consultar diversos tutoriales de uso de la herramienta. Así mismo, en las próximas semanas irán saliendo en el blog que acompaña a la herramienta varios tutoriales detallados en texto con repaso de conceptos para cada uno de los procedimientos.

NUEVO PROCEDIMIENTO EN VIGAS DE HORMIGÓN Y DOS MESES GRATIS

La herramienta,que incluye para su lanzamiento un nuevo procedimiento centrado en vigas de hormigón, se encuentra disponible de forma gratuita para todos los usuarios, por lo que desde e-struc se anima a cualquier interesado a probarla y a enviar todo tipo consultas o sugerencias para mejorarla y adaptarse a las necesidades de los usuarios. No lo olvides, gratis hasta el 15 de junio.

Pero contemos más cosas sobre esta revolucionaria herramienta:

¿PARA QUIÉN ESTÁ PENSADO E-STRUC?

  1. Arquitectos
  2. Arquitectos técnicos, aparejadores
  3. Ingenieros
  4. Diseñadores de interiores
  5. Constructores
  6. Gabinetes técnicos
  7. Cualquier profesional o ente interesado o dedicado a la construcción o rehabilitación de estructuras de edificios

¿POR QUÉ APOSTAR POR E-STRUC?

La diferencia entre e-struc y los programas informáticos de estructuras es que con e-struc:

  1. No es necesario tener conocimientos específicos de estructuras
  2. No es necesario aportar datos numéricos de cálculo: ni de cargas ni de materiales
  3. No es necesario conocer la normativa aplicable
  4. No es necesario tener conocimientos de informática ni de manejo de programa alguno
  5. No es necesaria actualización alguna, ya que es un servicio que se actualiza automáticamente
  6. No instala ni altera ningún componente del equipo del usuario.

¿QUÉ SE NECESITA PARA TENER E-STRUC?

La aplicación e-struc:

  1. Solo necesita el empleo de un navegador web convencional. Puede utilizarse en cualquier dispositivo con conexión a internet.
  2. Solo necesita datos geométricos y constructivos generales sobre la consulta, que cualquier usuario puede conocer
  3. Provee la mejor solución requerida de acuerdo y particularizada a las condiciones y necesidades del usuario
  4. La información es suministrada en los formatos de uso convencional (odt, dxf, ods) que pueden ser personalizados y editados por el usuario.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.