Pages Navigation Menu

BLOG

La exposición ‘Surface&Interface’ muestra en Milán una nueva tecnología

La exposición ‘Surface&Interface’ muestra en Milán una nueva tecnología

La empresa química responsable de la innovación tecnológica de impresión digital sobre madera, Valresa Coatings, junto a Red (Reunión de Empresas de Diseño) y con el apoyo de ICEX, expondrán nueve inspiradores ejercicios realizados con la creatividad del diseño español sobre productos para el hábitat.

Coincidiendo con el Salón del Mueble de Milán, del martes 4 al domingo 9 de abril se expone Surface&Interface en el Palazzo di Litta de Milán.  

En Surface&Interface se presenta una selección de productos de autor de 9 marcas de mobiliario y diseño españolas. A los mismos se les han incorporado las creaciones gráficas de varios diseñadores con la idea de acercar diseño e impresión digital, a través de la tecnología Virtual Melt de Valresa. La iniciativa conjunta entre RED (Reunión de Empresas de Diseño) y Valresa abre las puertas a una colaboración más cercana entre los procesos de diseño y los de fabricación.

Virtual Melt es una nueva tecnología de la firma valenciana Valresa que nace tras años de investigación y desarrollo de un nuevo proceso de decoración para madera aplicando tecnología de impresión digital. El resultado potencia los efectos gráficos innovando con ello la industria del mueble y la madera.

La exposición Surface&Interface formará parte de “Matter of perception”, la gran exposición de diseño, creatividad e innovación en el Palazzo di Litta, que acoge una treintena de exposiciones seleccionadas por la revista de diseño y cultura internacional DAMn Magazine.

Sobre los diseños expuestos:

Una serie de fabricantes españoles en su mayoría #RedMembers han experimentado la tecnología con la creatividad de diversos diseñadores. Muchas de las piezas expuestas son clásicos de la oferta de diseño español que se muestran con un nuevo aspecto gráfico contando con las posibilidades de uso de esta nueva tecnología. En la muestra se podrá apreciar cómo las intervenciones gráficas inciden en el discurso de la pieza notablemente.

 

 

Por ejemplo, los ilustradores Bendita Gloria proponen una serie de dibujos que en la estantería de Mobles114 indican la colocación de las copas a modo de posavasos impresos en el propio estante.

 

 

Las mesillas de Viccarbe incorporan manchas de pintura que le dotan de un lenguaje ‘arty’ al simular que sean accidentales.

 

 

En cambio, al escritorio de Punt se le ha impreso un ‘grid’ en la madera que recuerda a las hojas de dibujo milimétricas, dotando de un aire de precisión en el trabajo que se realice en dicho escritorio. 

 

 

Pepa Reverter ha dotado de una nueva piel orgánica de trazos de carboncillo y elementos cerámicos a los geométricos volúmenes de Free Port de BD Barcelona Design.

 

 

La butaca Cunningham, además de añadir reposabrazos a la silla Tack de DVelas, crea un trampantojo remarcando las líneas de la madera contrachapada de su estructura.

 

 

La lámpara-repisa NIT de Estiluz viste un plano de Barcelona en su superficie, el diseñador eligió esta estampa haciendo énfasis en la funcionalidad y versatilidad de esta pieza en hoteles.

 

 

El parquet Roble Canaleto de MH Parquets crea un aspecto envejecido único, que evita patrones repetitivos gracias al uso de manchas y transparencias que interactúan con la madera natural. En la mesa Lasso de la editora.

 

 

Por último, a las mesas auxiliares Duplex de Sancal se les ha añadido un elemento gráfico que recuerda a la cuadrícula de Hermann, jugando con la percepción del usuario.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.