Por Canexel

La característica principal de las casas construidas por Canexel es su estructura de entramado ligero de madera. Sería esta estructura la que efectivamente define la vivienda llamada canadiense como casa de madera. El aspecto tanto exterior como interior no está predefinido y podemos ir desde la vanguardia más minimalista hasta el aspecto de cabaña más tradicional o nórdica tipo Lodge. pero si lo que queremos es apostar por el sistema constructivo más respetuoso con el medio ambiente, el sistema más rápido, más rentable, más eficiente y más innovador, sin duda hemos de apostar por el sistema canadiense.

Ventajas de construir con estructura de madera

  • Reducción de la huella ecológica: la madera proveniente de bosques de tala controlada, la construcción en seco, el mínimo uso de maquinaria pesada o la rapidez constructiva son algunos de los factores que dan lugar a que la vivienda que ejecuta con el sistema de entramado ligero de madera sea una construcción cuya incidencia sobre el medio ambiente es mínima.
  • Rentabilidad del espacio: el que el muro perimetral sea en todo su grosor aislamiento y no sea necesario un mayor grosor para el mismo, unido al hecho de disponer de tabiques más finos, da lugar a un mayor espacio habitable dentro de la misma superficie construida que con otros sistemas. Así, cuando en construcción tradicional se pierde en torno a un 25% de metros cuadrados en la transición útiles-construidos. En el sistema de entramado ligero de madera hablamos de un 15%. 
  • Versatilidad del diseño: La capacidad de una casa de madera para adaptarse a cualquier idea y cualquier apuesta arquitectónica es incomparables. La ligereza de la estructura y las posibilidades a nivel de juego de volúmenes dan lugar a diseños completamente personalizados y casas a mediad con grandes espacios diáfanos y luminosas aberturas.
  • Rapidez de construcción: cuando hablamos de la ejecución de una vivienda con el sistema canadiense nos vamos a un período de seis meses. Ahora bien, si nos centramos en la estructura exclusivamente, podemos estar hablando de un solo mes para tenerla completamente finalizada,incluso menos. Esto se debe principalmente a que se trata de una construcción en seco en la que no son necesarios los tiempos de secado, sino la pericia y el conocimiento

El sistema tecnológicamente más desarrollado

No es casualidad que los países más avanzados a nivel tecnológico del mundo sean los que más apuestan por este tipo de construcción. Y es que cada vez más se avanza en todos los sentidos para la mejoría de desarrollo constructivo en madera. Más allá del aislamiento y la rapidez, la apuesta por soluciones que avanzan en el sentido de la versatilidad constructiva y, sobre todo, de generar hogares cómodos y confortables, se asocian a la perfección con las capacidades de esta construcción. No en vano la construcción en madera es el punto de partida para el desarrollo de las casas pasivas. Sin duda hablamos de la construcción más ecológica, versátil, rentable y rápida del mercado.