• La joven empresa vallisoletana inició su aventura emprendedora a principios de 2014 y en tan solo cuatro meses ha logrado facturar más de 0,5 millones de euro
  • Especialistas en carpintería industrializada de madera, Timberplan se fundamenta en un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector y en proveedores de enorme prestigio internacional como Lualdi, Oikos, Silvelox, Boen o Parquet In
  • El nuevo proyecto apuesta por la elegancia, la sencillez, además del diseño y la belleza que transmite una arquitectura moderna, sorprendente y atrevida

El proyecto emprendedor Timberplan comienza a dar sus primeros pasos. La empresa formada por un grupo de emprendedores de Castilla y León se creó hace tan solo cuatro meses, y desde entonces ha apostado fuerte y con ilusión por hacerse un hueco en el sector de la construcción, obra nueva, reforma e interiorismo. En su aventura empresarial Timberplan camina de la mano de grandes marcas de prestigio europeo y mundial en la carpintería de madera como Lualdi, Oikos, Silvelox, Boen o Parquet In, entre otros, y en este breve periodo de tiempo ya ha obtenido resultados muy optimistas, con una facturación global de más de 0,5 millones de euros.

Escalera acero corten, de Marretti

El nacimiento de esta empresa se produce en un momento clave para el sector, que busca nuevas formas de crecimiento y estabilización. Sin embargo, conocedores de que la iniciativa surge en este entorno complejo, Timberplan se ha rodeado de profesionales cualificados con larga experiencia en el sector y de sólidos y notables proveedores  de productos de carpintería industrial de alta gama. El reto es orientar sus esfuerzos en la venta de calidad, diseño e innovación en la construcción y reforma de viviendas y edificios, ofreciendo a sus clientes un plus de diferenciación en sus proyectos arquitectónicos y de interiorismo.

Así, Timberplan pone a disposición del cliente un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado en muchos años de experiencia.  Su principal aval es este conocimiento de los fabricantes más innovadores en Europa del sector de la carpintería de madera.

Oikos gama Synua

Facturación y objetivos para 2014

De este modo, el cliente será el centro de atención de la nueva empresa, que quiere convertirse en referente nacional en este 2014. El grupo de emprendedores que se ha sumado a Timperblan busca hacerse con ese puesto de privilegio en el difícil mercado español, pero en los primeros meses de 2014 ya han logrado una facturación global de más de 0,5 millones de euros. “Estamos muy satisfechos de la bienvenida que hemos tenido en el mercado y nuestras cifras iniciales de facturación nos permiten afrontar con optimismo el resto de año”, comenta el gerente de Timberplan, Carlos Juste Amieva

Durante este tiempo Timberplan ha ayudado a crear esa diferenciación en varias obras repartidas por todo el territorio nacional, destacando especialmente las realizadas en Vigo, Canarias, Madrid, Alicante, Castellón y Sevilla, entre otras. Timberplan también trabaja en el mercado de proyectos públicos de entidad y en este mes entregará la obra realizada de carpintería interior y revestimientos de madera del Hospital San Luis de Palencia.

Entre los objetivos que persigue Timberplan para este año 2014 se encuentran superar el millón de euros de facturación, la implantación y difusión de su marca y realizar un esfuerzo para crear empleo dentro de la región.

El equipo que forma Timberplan aúna un gran conocimiento técnico tras varios años de experiencia en este sector. Este hecho y la presencia de aliados estratégicos de gran calibre internacional como Lualdi, Silvelox, Oikos, Boen, Parquet In, Greenwood, Pasquet, Solarlux, Renson, Simonin, Sabatino, STP, Inbeca, Impexwood, Lab23, New Design Porte, Itlas, Domina, Alloc, Indus Parquet, OPW o Marretti, entre otros, confiere a la empresa vallisoletana unos cimientos sólidos desde los cuales crecer y madurar.

amb.noce-grigio 006

Con todos ellos a su lado, Timberplan abarca un amplio catálogo de elementos de carpintería industrial de madera: puertas de entrada, puertas de interior, puertas de garaje, puertas de seguridad, ventanas, puertas y ventanas acorazadas, parquet de alta gama, tarimas, parquet deportivo, deck exterior, deck calefactado para exteriores, pérgolas y estructuras de protección solar, estructuras metálicas y de cristal para cerramientos, equipamiento para spas, escaleras de diseño, mobiliario urbano estructuras de madera laminada y muchas otras aplicaciones y elementos.

Rasotouch55 (2)

La página web de la empresa, será una de las principales ventanas de comunicación con los potenciales clientes. Una web que potencia la imagen de los productos de alta calidad y diseño y en la que se ha querido plasmar valores como la elegancia, la sencillez, además del diseño y la belleza que transmite una arquitectura moderna, sorprendente y atrevida. Son valores con los que Timberplan se siente identificado y que pueden encontrarse en todos sus productos arquitectónicos y de diseño de interiores.