El nuevo modelo ARQUIMA Design está diseñado por el estudio 2260mm

La compañía especializada en construcción modular con estructura de entramado ligero de madera ARQUIMA  ha ampliado su colección ARQUIMA Design con un nuevo diseño.

La nueva vivienda está diseñada por los arquitectos Mar Puig de la Bellacasa y Manel Casellas del estudio barcelonés 2260mm. Se trata de una casa con un patio central que aporta una gran luminosidad a la vivienda, al más puro estilo Mediterráneo.

Según Manel Casellas: “El modelo que hemos diseñado para ARQUIMA Design,  es una vivienda con un planteamiento simple y organizado. Inspirándose en la arquitectura mediterránea, el patio ordena los diferentes espacios de la casa, aportando calidez, iluminación y ventilación natural y separando las zonas diurnas y nocturnas del hogar”.

El espacio de día, formado por la cocina y el salón comedor, está orientado a Sur, para aprovechar al máximo las horas de sol. La iluminación natural y la ventilación cruzada de todos los espacios ofrecen un considerable ahorro energético, reduciendo un 90% las necesidades de calefacción, refrigeración e iluminación.

Todos nuestros proyectos se caracterizan por la búsqueda de una arquitectura a la medida de las personas, donde la innovación se pone al servicio de la sostenibilidad y la búsqueda de espacios saludables”, apunta Mar Puig de la Bellacasa.

03low

El modelo actual se suma a esta colección arquitectónica sostenible elaborada por diferentes arquitectos de renombre como Joaquín Torres, Claudina Relat o Francesc Guàrdia y despachos tanto nacionales como internacionales como RAS Arquitectura, AGi architects y ON-A arquitectura.

La colección está compuesta por distintos diseños de viviendas, totalmente diferentes entre ellos y con un diseño único, pensados para ser fabricados con los sistemas constructivos modulares de madera de ARQUIMA. Cada arquitecto deja su sello y su personalidad plasmada en el diseño de cada uno de los modelos de la colección, haciéndolos único

Según José Antonio González, fundador y gerente de ARQUIMA: “La mayoría de los diseños parten del sistema constructivo SEA (Sistema Envolvente ARQUIMA), pero la colección también ha querido otorgar valor al sistema constructivo Ca2d, que aunque está pensado principalmente para edificios y equipamientos en altura, también puede utilizarse para la construcción de viviendas unifamiliares con un alto nivel de diseño y calidad”.