Pages Navigation Menu

BLOG

La ciudad de Sonsonate cambia su sistema de alumbrado público a tecnología LED

  •  Sonsonate, una de las ciudades más importantes de El Salvador, elige luminarias de GE para reducir su consumo de energía y el gasto en alumbrado público de la ciudad.
  • El nuevo sistema se basa en la tecnología Lightgrid de GE, un sistema de iluminación innovador e inalámbrico para el control de la iluminación de calles y carreteras que permite una mejor planificación de costes, incluido el mantenimiento.

Sonsonate- noche

La ciudad costera de Sonsonate en El Salvador ya utiliza la tecnología LED inteligente de General Electric en todo el sistema de alumbrado público. Para ello la empresa ha empleado la tecnología Lightgrid, el sistema de gestión centralizada de General Electric (GE) que permite, entre otras acciones, programar el encendido y el apagado total o parcial del alumbrado y la regulación de los niveles de iluminación, obteniendo un significativo ahorro en la factura eléctrica.

El proyecto se ejecutó conjuntamente por AES El Salvador, Unitape Latinoamérica y GE Lighting, abarcando el suministro e instalación de más de 4.000 luminarias LED para sustituir el parque lumínico de la ciudad, incluyendo el Estadio Municipal “Ana Mercedes Campos”.

 

«La ciudad de Sonsonate es la primera de América Latina en contar con el sistema Lightgrid en sus calles y avenidas, poniendo al servicio de sus ciudadanos una iluminación de primer nivel mundial con las ventajas de la tecnología LED y de la innovación que caracteriza a los productos de GE. La apuesta por la iluminación por parte del ayuntamiento permitirá que esta hermosa ciudad garantice a sus ciudadanos una iluminación de calidad durante muchos años», señaló Carina Orellana, Directora de Grandes Clientes de AES El Salvador.

Tras un análisis en profundidad de las necesidades lumínicas para dotar a Sonsonate de un sistema de alumbrado público actualizado y garantizado, se logró la combinación perfecta entre el sistema Lightgrid y los modelos de iluminación LED ERS y ERX, integrados en luminarias tipo Nema Head y Cobra, que resaltan el paisaje urbano. Esta propuesta ofrece un ahorro superior al 50% en el consumo de energía en comparación con el anterior sistema de luminarias de mercurio, así como la reducción de los costes de mantenimiento.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, expresó su satisfacción con el proyecto: «La iluminación es una parte esencial de la calidad de vida de la ciudad; es lo que posibilita que las personas puedan disfrutar de los espacios públicos después de salir del trabajo y se sientan seguros. Adoptar un sistema de iluminación avanzado es un compromiso por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Sonsonate», resaltó.

Entre otros beneficios de la propuesta de AES CLESA, Unitape y GE, la mejora de los niveles de iluminación dota a la ciudad de una mejor uniformidad visual y una mayor calidad en el servicio de alumbrado para sus habitantes.

Por su parte Mariano Pitta, CEO de Unitape Latinoamérica, destacó su satisfacción con el proyecto: Sonsonate es sin duda uno de los proyectos más emblemáticos de la misión de Unitape que, actualmente, se centra en desarrollar y construir los sistemas más eficientes de ahorro energético para El Salvador y Latinoamérica. Nos enorgullece ser parte un cambio tan positivo y de tanto alcance como es la modernización de Sonsonate, que sin duda ha marcado un hito en la historia del país y se convierte en una referencia para el resto de la región.

Lightgrid: Soluciones inteligentes de iluminación

Gracias a sus múltiples beneficios, el sistema Lightgrid de General Electric es uno de los sistemas de iluminación más innovadores del últimos tiempos, al permitir una mejor planificación del mantenimiento de luminarias, atenuar la intensidad de cada luminaria para un mayor control de los niveles de iluminación, una mejor respuesta a los apagones, ahorro en la factura de energía y una disminución de las emisiones de CO2 al ambiente.

«General Electric trabaja intensamente para desarrollar soluciones de energía que garanticen la eficiencia en su generación, distribución y consumo, apoyando de este modo a sus clientes para reducir tanto las emisiones que contaminan el ambiente como los costes energéticos. Estamos convencidos de que el ejemplo de Sonsonate será seguido por muchas otras ciudades de nuestra región en los próximos meses», señaló Danny Ramírez, director de ventas de GE Lighting para Centro América y El Caribe.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.