Pages Navigation Menu

BLOG

“La casa del desierto”, en la quinta temporada de la serie Black Mirror

“La casa del desierto”, en la quinta temporada de la serie Black Mirror

La famosa y galardonada serie de televisión británica Black Mirror, creada por Charlie Brooker y emitida por la popular plataforma Netflix, ha contado con “La casa del desierto” de Guardian Glass como uno de sus escenarios en el lanzamiento de los nuevos capítulos de su quinta temporada, que acaba de ver la luz.

 

 









Imágenes de momentos del capítulo “Smithereens” de la temporada 5 de Black Mirror en la que aparece “La casa del desierto” de Guardian Glass.

“La casa del desierto”, ubicada en Gorafe, Granada, aparece como emplazamiento ideal para escapar del mundo “conectado” en la trama del capítulo 2, “Smithereens”, que protagoniza Topher Grace, actor principal, entre otras películas, de Spider Man 3.

El rodaje del capítulo tuvo lugar el pasado verano durante dos días completos. El equipo de producción y rodaje mostró en todo momento un elevado interés en la vivienda, que acaparó la atención de asistentes y cámaras desde sus muchas perspectivas y enfoques posibles.

 

 

Fotos del rodaje del nuevo capítulo de Black Mirror en “L
a casa del desierto”, en Gorafe, Granada. Todos los derechos reservados.

“La casa del desierto”, proyecto pionero en la Península Ibérica, es una iniciativa de Guardian Glass que nace con el objetivo de poner a prueba sus soluciones de vidrio hasta en las condiciones climatológicas más extremas y demostrar así, la importancia de una correcta elección del vidrio para las ventanas de cualquier hogar.

Esta singular y única vivienda ya ha sido elegida en más de una ocasión para otros rodajes y shootings de publicidad, moda o fotoperiodismo, colaborando así con grandes productoras, firmas y marcas que han encontrado en “La casa del desierto” un lugar único a través del que alcanzar e inspirar a su público objetivo.

Black Mirror, estrenada en 2011, es una serie inglesa de ciencia ficción que, a través de capítulos independientes, explora un futuro inquietante y oscuro al que nos podría llevar el mal uso o gestión de las grandes innovaciones tecnológicas actuales. Ha sido galardonada con premios como los Emmy, Peabody o reconocimientos, entre otros, de la British Academy Television. La serie cuenta a día de hoy con millones de seguidores y fans en todo el mundo.

Sobre “La casa del desierto”

  • Ubicación: Gorafe, Granada
  • Superficie: 20m2
  • Distribución: 3 estancias – dormitorio, baño y sala de estar-cocina
  • Superficie de paneles fotovoltaicos: 26m2
  • Capacidad de almacenamiento de energía: 18,2kWh
  • Temperaturas aproximadas máximas y mínimas esperadas en el interior: 18ºC – 28ºC
  • Rango de temperaturas en el desierto de Gorafe: veranos de hasta 45ºC | Inviernos de hasta -10ºC

“La casa del desierto” es un proyecto pionero de Guardian Glass que desafía la fuerza de la naturaleza para poner a prueba sus soluciones de vidrio. Con el diseño de vanguardia de esta casa, Guardian Glass busca demostrar cómo, eligiendo el vidrio adecuado, se puede habitar hasta en los entornos climatológicamente más adversos. El vidrio de las ventanas puede ayudar en gran medida al aislamiento térmico y acústico, puede protegernos de los rayos UV, así como mejorar la seguridad frente a robos o intrusiones.

A nivel arquitectónico, “La casa del desierto” se levanta sobre una estructura de madera rodeada perimetralmente por la envolvente de vidrio Guardian Glass y en su interior se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar-cocina. Un espacio suficiente que mira directamente al paisaje y que cuenta, además, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos -liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura-, junto a especialistas en vidrio de Guardian Glass e ingenieros y consultores energéticos de Akt II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, potenciando así las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes. Algo en lo que, también, interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio.

Descubre más sobre el proyecto “La casa del desierto” en:

  • Descubre nuestro Configurador de vidrio y entra en el sorteo de un fin de semana en “La casa del desierto”: deventanasadentro.es
  • Descubre todos los detalles de “La casa del desierto”: lacasadeldesierto.es
  • Descubre la campaña “Tu mundo de ventanas adentro”: devantanasadentro.es
  • Sigue la campaña y el proyecto en redes:

https://www.facebook.com/TuMundoDeVentanasAdentro/     

@tumundodeventanasadentro

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.