Barcelona acogerá por segunda vez la escuela de verano de la Architectural Association School of London, que organiza el workshop internacional de arquitectura denominado «Bodega-EnologicalMetabolism» en el que los estudiantes exploran la relación entre el vino y la arquitectura a partir de la tradición arquitectonica de las bodegas modernistas catalanas. Además, el programa de ponencias Archi/tech/e/nologies reunirá a profesionales de arquitectura tecnología y tectónica. DuPont™ Corian® es patrocinador cultural del programa y aporta sus nuevos colores negros de DuPont™ Corian® hechos con la DeepColour™ Technology* para los talleres.

Benedetta Tagliabue Opening Lecture

Póster del Summer Workshop de la Architectural Association of London. Los talleres de “Bodega, Enological Metabolism” utilizarán los colores negros de DuPont™ Corian® hechos con la DeepColour™ Technology*. Las ponencias están patrocinadas también por DuPont™ Corian®

Póster del Summer Workshop de la Architectural Association of London. Los talleres
de “Bodega, Enological Metabolism” utilizarán los colores negros de DuPont™ Corian® hechos con la
DeepColour™ Technology*. Las ponencias están patrocinadas también por DuPont™ Corian®

Bodega, Enological Metabolism

El workshop servirá este año para descubrir la fascinante tradición de las bodegas modernistas de Cataluña. Surgidas como una tipología peculiar de edificios a comienzos del siglo XX, articulan una relación recíproca entre el vino y su proceso de elaboración, entre el aparato y la estructura, el contenido y el contenedor…

Se llevarán a cabo dos experimentos simultáneos en las dos semanas del curso. Uno como exploración de los sentidos en el que el vino es la materia prima. El otro, desde una comprensión metodológica de las afinidades de lo constructivo, estructural y espacial de la bodega modernista, conducirá al diseño de nuevos modelos, incluso edificios, para una bodega contemporánea.

Utilizando técnicas digitales avanzadas, estas exploraciones adoptarán la forma de mapas a gran escala y modelos físicos.

Archi/tech/e/nologies

Archi/tech/e/nologies es una serie de ponencias de acceso libre, que reunirá a profesionales de diversos ámbitos, como arquitectura, tecnología y tectónica. Arquitectos locales e internacionales, entre ellos Benedetta Tagliabue en la ponencia de inauguración, expondrán sus estrategias para desarrollar su trabajo con respecto a la tectónica arquitectónica y los procesos de diseño relacionados con el diseño digital y la fabricación. Todo gira en torno al vino y está relacionado con las técnicas y tecnologías más recientes en enología e ingeniería agrícola, bodega y cavas y control del proceso de elaboración del vino para optimizar la calidad y el diseño de su coupage. Al aunar estas disciplinas, se anima a los estudiantes a aprender y apoyar su proyecto en todos estos conocimientos y herramientas.

DeepColour™ Technology*  (www.deepcolour.corian.com) – DeepColour™ Technology* (pendiente de patente) es una nueva opción creada por DuPont para cubrir las necesidades de las compañías industriales, arquitectos, diseñadores y clientes en búsqueda de materiales avanzados en colores oscuros que ofrezcan prestaciones elevadas, elegancia, fiabilidad e higiene. DeepColour™ Technogy* es una solución de fabricación innovadora desarrollada por los laboratorios de investigación y desarrollo de DuPont. Permite la producción de superficies sólidas en DuPont™ Corian® en colores oscuros, ofreciendo colores más profundos, más intensos y duraderos, una mejora del uso y un fácil termoformado, uniones y acabado.

Los cuatro nuevos colores negros de DuPont™ Corian® hechos con la nueva tecnología de fabricación denominada DeepColour™ Technology*, permiten a DuPont producir superficies sólidas en colores oscuros caracterizadas por una mejor  combinación de belleza y funcionalidad.  Arriba a la izquierda: color Deep Anthracite. Arriba a la derecha: color Deep Night Sky. Abajo a la izquierda: color Deep Black Quartz. Abajo a la derecha: color Deep Nocturne

Los cuatro nuevos colores negros de DuPont™ Corian® hechos con la nueva tecnología de fabricación denominada DeepColour™ Technology*, permiten a DuPont producir superficies sólidas en colores oscuros caracterizadas por una mejor combinación de belleza y funcionalidad. Arriba a la izquierda: color Deep Anthracite. Arriba a la derecha: color Deep Night Sky. Abajo a la izquierda: color Deep Black Quartz. Abajo a la derecha: color Deep Nocturne