• Unity es un concepto nuevo de techo registrable con una superficie continua, uniforme y sin interrupciones.
  • Se presenta en tres diseños diferentes: Unity 3, Unity 6 y Unity 8/15/20, con diferentes diseños en sus bordes, aplicaciones y funcionalidades.

Knauf Danoline presenta un nuevo concepto de techo registrable. Se trata de Unity, un techo con una superficie continua, uniforme y sin interrupciones.

Este nuevo sistema nace por la necesidad de contar con un techo con una superficie consistente, pero que al mismo tiempo no renuncia a la versatilidad que aporta una estructura de diseño moderno, pero funcional.

Esta nueva familia de techos, de la gama Danoline, se presenta en tres diseños diferentes: Unity 3, Unity 6 y Unity 8|15|20. Cada uno de ellos, tiene un patrón de perforaciones diferentes y además también se diferencian en el diseño de sus bordes, expresiones, aplicaciones y funcionalidades.

Lo que sí tienen en común es que los tres diseños incorporan la tecnología Cleaneo. Lo que les aporta, además de una gran absorción acústica, una tecnología que ayuda a reducir sustancias nocivas  (COV´s) y malos olores, mejorando la calidad del ambiente interior. La tecnología de Cleaneo está basada en la combinación de yeso y zeolita, una roca microporosa de origen volcánico que ayuda a absorber  los  componentes orgánicos volátiles y, en parte, a eliminar sustancias tóxicas.

Spa

Ya ha sido probada la eficacia de este nuevo sistema de techo, que está disponible para estructuras vistas y ocultas, en diversos proyectos de distintos países europeos. Uno de los más llamativos, ha sido el Musikkens Hus de Aalborg, en Dinamarca. Esta impresionante obra arquitectónica, inaugurada el pasado año, consta de un auditorio, con capacidad para 1.300 personas y un gran vestíbulo, del que parten salas más pequeñas, y aulas de enseñanza y ensayo.

Dado el claro enfoque musical del edificio, además de diseñar un espacio elegante y funcional, los arquitectos se centraron en garantizar una calidad acústica excepcional. Se eligieron los techos Contur Unity 6 por su capacidad de absorción del sonido y su mínimo descuelgue en la instalación, sin olvidar su capacidad purificadora del aire gracias a la tecnología Cleaneo. El resultado es un techo acústico que combina una acústica de sala neutra y tiempos de reverberación optimizados, con el equilibrio adecuado de absorción y reflexión del sonido. A su vez, esto permite que los artistas y sus profesores oigan la música en todo su esplendor.

unity