• Con este sello Knauf se convierte en la primera empresa española del sector en obtener las principales certificaciones que garantizan la excelencia, calidad y seguridad en todos sus procesos y productos.
  • La compañía cuenta con un sistema de gestión propio de seguridad y prevención de riesgos laborales

Knauf ha obtenido la certificación OHSAS: 18001, con la que se garantiza la seguridad en el entorno de trabajo. De esta manera, la empresa, líder del sector en fabricación de placa de yeso, se convierte en la primera compañía española que cuenta con las principales certificaciones en materia de calidad, sostenibilidad y seguridad en sus productos y en sus procesos productivos.

fabrica Knauf Escúzar

Además, la compañía ya contaba con las certificaciones ISO: 9001 de Calidad, ISO: 14001 para todos sus centros de producción, ISO: 14006 para todos sus productos fabricados en España y ahora, finalmente, la certificación OHSAS: 18001, en el ámbito de la seguridad y prevención de riesgos laborales para todos sus centros de producción.

Estos sellos de calidad y excelencia dan muestra de que el compromiso de la empresa con la sostenibilidad se extiende a todos sus procesos y sus actuaciones.  Tal como afirma  Klaus Keller, director gerente de Knauf GmbH, Sucursal en España, “no sirven los brindis al sol, sino los hechos. Nosotros estamos trabajando en esta línea y esperamos que esta conciencia se extienda cada vez más”. El objetivo es convertir a Knauf en la empresa más segura del sector “y por eso trabajamos para crear un ambiente seguro”.

Para el grupo Knauf, las personas son la parte más fundamental e imprescindible y, por eso, garantizar su seguridad y reforzar la prevención de los riesgos  laborales resulta vital dentro de la estrategia de la empresa. Para lograrlo, Knauf cuenta con un sistema de gestión propio de seguridad y prevención de riesgos laborales, denominado Knauf Safety Standard. Esta normativa interna, de obligado cumplimiento para todos los trabajadores y empresas que trabajan con Knauf, garantiza un entorno laboral seguro. Ahora, este sistema se ha visto reforzado con la consecución de la certificación OHSAS, que especifica los requisitos que se deben cumplir para lograr un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinado a permitir que una organización controle sus riesgos y mejore de un manera continua su gestión en materia de seguridad y salud laboral.

Con esta apuesta por la seguridad, Knauf quiere mostrar a sus trabajadores, clientes y grupos de interés nuevas oportunidades de mejora e innovación en las que se vincula e implanta una gestión empresarial totalmente sostenible global e integrada.