• Knauf está a la cabeza del sector de fabricantes de sistemas y materiales de protección contra incendios, y es fabricante del mortero en polvo Knauf Vermiplaster.
  • Tecnifuego-AESPI es una organización profesional, sin ánimo de lucro, que agrupa a las empresas dedicadas a la protección contra incendios y las representa ante los diferentes organismos públicos y otras Entidades.

Desde Principios de año, Knauf GmbH forma parte del grupo de empresas asociadas a Tecnifuego-AESPI, organización profesional sin ánimo de lucro para la representación de fabricantes, instaladores y aplicadores de materiales y sistemas de protección contra incendios ante la Administración, usuarios y otras entidades, con la que Knauf viene colaborando desde el pasado año.

Knauf GmbH está a la cabeza del sector de fabricantes de sistemas y materiales de protección contra incendios gracias a su apuesta por la innovación y la investigación en este campo. Además, dispone de un amplio abanico de placas ignífugas y sistemas ensayados especiales para protección al fuego. Entre sus productos estrella hay que destacar el mortero en polvo Vermiplaster de Knauf, que conforma uno de los sistemas de protección contra incendios más completo y funcional que hay en el mercado. Fabricado sobre la base de sulfato cálcico y aligerado con minerales expandidos, este producto aporta una protección pasiva en caso de fuego a estructuras metálicas y forjados de hormigón, manteniendo la capacidad portante, la integridad y el aislamiento de dichos elementos hasta la extinción del fuego o la evacuación del edificio.

Con su incorporación a Tecnifuego-AESPI, Knauf GmbH logrará una mayor representatividad, así como participación –a través de la asociación– en las comisiones técnicas ministeriales y de otros organismos del sector. Participará en las actividades sectoriales, foros de debate y estudio; recibirá formación  a través de jornadas y cursos específicos; tomará parte en la defensa y promoción profesional, luchando contra el intrusismo. Además de recibir por parte de la asociación apoyo en su actividad empresarial y para la promoción de la calidad de sus productos y servicios.

knauf y Tecnifuego