• El pasado 12 de septiembre se publicó en el BOE el nuevo texto del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE1)
  • En algunas zonas climáticas y para determinadas soluciones, las exigencias de aislamiento se triplican

“El Nuevo Código Técnico nos acerca a Europa con edificios que tendrán un consumo de energía casi nulo”. Con estas palabras se ha referido el director gerente de Knauf GmbH, Klaus Keller, a la aprobación del Nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE1) que fue publicado en el BOE el pasado 12 de septiembre y que será de aplicación para  obras de nueva construcción e intervenciones de edificios existentes cuya licencia se emita seis meses después de su publicación.

Entre las novedades que el nuevo texto incorpora y que Knauf aplaude, figuran los mayores requerimientos en el aislamiento de las viviendas que se edifiquen o reformen. A partir de ahora, y para cumplir con la limitación de la demanda energética prescrita por la nueva norma, los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas.

Además, destaca Keller, el nuevo CTE incorpora por primera vez el término Rehabilitación Energética, “será fundamental para el sector de la Edificación que profesionales y ciudadanos nos concienciemos de la necesidad de rehabilitar nuestros hogares atendiendo a criterios de eficiencia energética y, en este sentido, el nuevo CTE tendrá que dar impulso a esta actividad”.

Knauf

Knauf dispone de varios sistemas para la rehabilitación energética de las viviendas, ya sean por el exterior, con el sistema Knauf Aquapanel WL 121C.es que está formado por un trasdosado con placa Aquapanel de 12,5 mm y una estructura metálica, que permite que se rellene la cámara con aislamiento térmico y acústico; como por el interior del edificio, como los trasdosados autoportantes con aislamiento (W62.es) o trasdosados directos con placas transformadas con aislamiento (W61.es), techos suspendidos (D11.es) y suelos flotantes con placa Knauf Brio y aislamiento (F12.es).

En definitiva, para la compañía, el nuevo articulado es una buena noticia para todos aquellos que apuestan por un modelo constructivo más eficiente y respetuoso con el entorno, que sirva para ahorrar energía y dinero y que contribuya a la creación de empleo estable y a la recuperación económica del país.