El próximo 10 de noviembre tendrá lugar el webinar Innotransfer sobre Habitat Sostenible promovido por ESPAITEC, Parque Científico y Tecnológico de la UJI y la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana, con financiación de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI).

En este importante foro participará Keraben Grupo, junto a otras empresas relevantes del sector, como Cemex o Grupo Gimeno, además, del Instituto Tecnológico de la Cerámica, Tecnalia o ECTP Presidium.

Se trata de una iniciativa que tiene como fin promover la transferencia de conocimiento y tecnología desarrollada por los parques de la Comunitat Valenciana al ecosistema empresarial del territorio en sectores económicos clave para nuestra economía, como son: la Automoción y Movilidad Sostenible, Agroalimentación, Hábitat Sostenible, Salud y Tecnologías Habilitadoras.

Con este objetivo, este encuentro busca poner en contacto grupos de I+D y empresas del sector para llevar a cabo proyectos colaborativos que tengan cabida en el amplio abanico de la construcción y la sostenibilidad.

El encuentro acoge diferentes conferencias y mesas redondas. Concretamente, Keraben Grupo, a través de su director de I+D+I, Luis Guaita, participará en la mesa redonda titulada “Hacia un Habitat Sostenible” en la que, en base a las experiencias de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad, hablará de soluciones innovadoras basadas en la incorporación de los nuevos criterios de circularidad en los procesos de fabricación industrial y las lecciones aprendidas a través de su participación en proyectos de I+D, presentando el nuevo proyecto europeo ‘Iceberg’ donde participa Keraben Grupo a modo de ejemplo.

En esta jornada se analizarán, también, los principales retos de la construcción y la vivienda sostenible y se reflexionará sobre el futuro de las ciudades resilientes al cambio climático y la vivienda sostenible dentro de un proceso de economía circular.