Villa Khenissi proporciona a sus residentes un ambiente luminoso y cómodo gracias a las puertas, ventanas y muro cortina de KAWNEER, sacando el mejor partido al espacio del hogar

 

Ubicada en el sur de Francia, Villa Khenissi es un ejemplo de alta arquitectura y confort. Con una decoración y un diseño actual y acorde a los tiempos, la arquitecta Christine Dimbert-Chanteloup ha logrado cumplir su principal objetivo: dar protagonismo a la luz que fluye libremente por toda la vivienda, aprovechando al máximo las horas del sol. En esto, ha tenido un papel muy destacado y relevante KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, que ha logrado enfatizar cada uno los espacios sacándoles el máximo partido y potenciando la sensación de amplitud en todos sus rincones.

XB-Kawneer-2012_06-VillaKhenissi_StGélyDuFesc-34 XB-Kawneer-2012_06-VillaKhenissi_StGélyDuFesc-12

Las correderas KASTING de KAWNEER permiten dejar las esquinas abiertas a la luz. Fotos: KAWNEER, todos los derechos reservados.

Adentrarse en Villa Khenissi significa entrar en un mundo lleno de claridad, con espacios completamente diáfanos, en los que el interior y el exterior se funden en uno solo. Las posibilidades que ofrecen las correderas KASTING de KAWNEER son esenciales en este punto, ya que gracias a sus perfiles en corte recto, sus cubrejuntas y sus escuadras de raíles se pueden instalar en forma de ángulo dando la impresión de que no existen tabiques cuando están abiertas y proporcionando así una sensación de tranquilidad y libertad a todos sus habitantes.

Asimismo, en la estrategia del proyecto arquitectónico Villa Khenissi destaca la funcionalidad, el diseño y las cualidades técnicas que también ofrece el muro cortina 1202 de KAWNEER. En este caso, gracias a él, se han podido instalar cristaleras de suelo a techo prácticamente sin limitaciones en altura. Este muro cortina proporciona también un confort térmico que posibilita un ambiente agradable, evitando el frío durante el invierno y el calor durante el verano. Confort térmico todo el año potenciado también por las puertas KANADA (que además permiten el acceso a personas con movilidad reducida) y las ventanas de hoja oculta KASSIOPÉE (con posibilidad de apertura francesa, oscilobatiente y abatible).

4

KAWNEER da así la oportunidad de sentirse inmerso en plena naturaleza y rodeado a la vez de todas las comodidades que debe proporcionar un hogar. Además, la disposición y estructura general que se ha logrado en Villa Khenissi permiten percibir  y enfatizar cada detalle de las muchas obras de arte y piezas de diseño que complementan el proyecto de interiorismo ejecutado con éxito a lo largo de toda la estancia.

6

Descripción de productos utilizados en obra

Puertas KANADA

Las puertas KANADA, espacio frontera entre el exterior y el espacio cotidiano, han sido concebidas para dar respuesta a un tráfico intenso. Han demostrado con ensayos que pueden resistir un millón de ciclos de apertura/cierre. Presentan calidades mecánicas, aislantes, estéticas y de resistencia a la intrusión irreprochables. Pueden montarse con cristales o con paneles decorativos de hasta 56 mm de grosor. Las puertas KANADA responden igualmente a las exigencias de movilidad reducida.

Utillajes, accesorios para montaje y herrajes son idénticos para facilitar la instalación de la carpintería metálica. Con la preocupación de ofrecer un alto nivel de calidad y de instalaciones con un tiempo de uso inigualable, las carpinterias metálicas KAWNEER ofrecen la ventaja de un amplio abanico de etiquetas y certificaciones. El aluminio AGS 6060 se utiliza en todos los perfiles de carpinterias y los acabados termolacados están certificados con las etiquetas  QUALICOAT y QUALIMARINE.

Muro cortina Kadrille 1202

El 1202 es el muro cortina más aprobado del mercado para fachadas de aspecto reja y  trama horizontal, con integración de ventanas de aluminio con hoja visible u oculta. Es apropiada para proyectos nuevos o de remodelación de los edificios no residenciales.
Propone diferentes profundidades de montantes y travesaños para adaptarse a todas las exigencias de los proyectos de fachadas ligeras, en planos verticales e inclinados. El muro cortina/fachada KADRILLE 1202 cuenta con la ventaja de poder realizar fachadas acristaladas en aluminio sin límite de altura. El muro cortina 1202 puede estar equipado con ventanas de aluminio con apertura francesa, oscilobatiente y abatibles, o con ventanas correderas y puertas de entrada. Aporta además confort térmico, respondiendo a las exigencias de la normativa vigente.

Ventana de hoja oculta KASSIOPÉE
Las ventanas de hoja oculta de aluminio KASSIOPÉE pueden tener apertura francesa, oscilobatiente y abatible. El ancho del marco bloque para reforzar el aislamiento puede ser de 100, 120, 140 o 160 mm. Al igual que la hoja, el drenaje también permanece oculto. Las ventanas KASSIOPÉE pueden instalarse con un acristalamiento de hasta 31 mm. Gracias a unas patas de fijación galvanizadas regulables, la instalación de las ventanas KASIOPÉE resulta muy fácil y rápida.

Corredera empotrada de esquina KASTING

Las corredera KASTING se encuentra disponible con 2 raíles con 4 hojas, empotrada con un raíl con 2 hojas, o empotrada con dos raíles y con 4 hojas, con la opción de ocultamiento mediante hojas exteriores con persianas. Para que las correderas KASTING puedan ensamblar en los ángulos, con perfiles en corte recto, cuentan con cubrejuntas y escuadras de raíles. Las correderas KASTING ofrecen una gran calidad (aluminio AGS 6060, perfiles NF CST Bat, etiquetas QUALICOAT, QUALIMARINE Y QUALANOD) y múltiples posibilidades de diseño (INTEGRAL con más de 300 tonos, TEXTURAL con 11 tonos de aspecto graneado, ANODISAL con más de 40 acabados anodizados, y ARBORAL, con 8 tonos, imitaciones perfectas de la madera).

 

CONSUELO TORRES COMUNICACIÓN S.L. – Consuelo Torres

Tel: 91 382 15 29

consuelo@consuelotorres.es

(Imágenes en alta resolución disponibles bajo demanda info@consuelotorres.es)