Pages Navigation Menu

BLOG

Jornadas técnicas en el edificio con estructura de madera más alto de Barcelona

Del 20 al 24 de abril House Habitat organiza una serie de jornadas técnicas en las que mostrará con detalle el sistema de construcción de la vivienda de cinco plantas en el distrito de Gracia.

House Habitat, empresa catalana especializada en construcción sostenible, organiza del lunes 20 al viernes 24 de abril una serie de jornadas técnicas dirigidas a profesionales del sector en la vivienda que está construyendo en el barcelonés distrito de Gracia, que, con cinco plantas, es el edificio con estructura de madera mal alto de la ciudad condal.

En total tendrán lugar 12 sesiones, en horario de mañana y tarde, a las que han confirmado su asistencia 400 personas. Todas ellas constarán de un bloque principal que contará con las intervenciones de los responsables de este proyecto pionero. House Habitat explicará el proceso de construcción, en el que se ha buscado la máxima eficiencia energética –la vivienda cuenta con certificado A-  desde un enfoque sostenible y saludable, empleando materiales y sistemas de climatización respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas que lo habitan.

casa estructura de madera barrio de Gracia House Habitat

Esta parte central contendrá también la perspectiva del arquitecto, Javier García; Magí cuberta, encargado del cálculo de la estructura;  Joan Vilà, proveedor de madera; así como Esther Gimeno y Artur Garcia, autores del estudio de eficiencia energética.

Además, cada una de las jornadas se completará con la participación de representantes de diversas empresas proveedoras de los componentes necesarios para la construcción del edificio: instalaciones, suelos, aislamientos, ventanas, pinturas, SATE, etc.

edificio 5 plantas madera BCN House Habitat

Dada la expectación que ha levantado este innovador proyecto, las jornadas también contarán con la  presencia de numerosas asociaciones e instituciones como el Colegio de Arquitectos Catalunya, el Colegio de  Aparejadores de Barcelona, la  Agencia de l’Habitatge de la Generalitat de  Catalunya, el Centro Universitario La Salle de Barcelona, el Gremi de Constructors, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, el Grau Superior de Fusta y La Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona, etc.

La vivienda unifamiliar de 346 metros cuadrados se está construyendo sobre un solar entre medianeras de 75 en el popular barrio barcelonés. Está previsto que las obras finalicen este verano. Gracias a las técnicas y materiales utilizados encaminados a lograr el menor gasto en suministro de energía, se estima que el gasto medio mensual en calefacción, refrigeración y agua caliente sea de 62 euros.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.