Mañana jueves, 8 de mayo, se celebra una jornada en el COAVN impartida por expertos de la UPV, el Clúster Habic, empresas del sector (Protec, Egoin, Gámiz) y Tecnalia, con la presencia de más de 50 profesionales.

El decano del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, Manuel Paja Fano, abrirá el seminario, que también incluye una exposición de los trabajos presentados a los Premios Egurtek 2012.

La construcción en madera tiene sus particularidades y múltiples aplicaciones. Para conocer sus secretos y las últimas novedades, los arquitectos vascos tienen una oportunidad mañana, jueves 8 de mayo, durante la II Jornada sobre Arquitectura y Construcción en Madera.

El encuentro, al que ya se han inscrito más de 50 profesionales, se celebrará a partir de las nueve de la mañana en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) en Bilbao, ubicada en la Alameda Mazarredo, 69-71 bajo.

El seminario lo inaugurará el decano del COAVN, Manuel Paja Fano, y contará también con la presencia de Oskar Azkarate, responsable del Clúster Habic en el área de Madera. El clúster representa a más de un centenar de empresas del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño.

El programa comenzará con la intervención de Jesús Cuadrado, doctor en Ingeniería Industrial y profesor de Ingeniería de la Construcción de la Universidad del País Vasco. Hará una demostración práctica de uso del programa ‘Prontuario informático de la madera estructural’, creado por la UPV.

Posteriormente se darán a conocer casos prácticos de construcción en madera, a cargo de responsables de empresas asociadas a Habic. Mikel Arando, de Protec, explicará el comportamiento de la ‘Madera al exterior’. Asimismo Unai Gorroño, de Egoin, charlará sobre las ‘Estructuras y envolventes de edificios’. Jesús Gámiz, del Grupo Gámiz, hablará de ‘Soluciones constructivas especiales’ y, por último, Josu Benito, representante de Tecnalia, tratará sobre la ‘Rehabilitación con forjados colaborantes de madera y hormigón’.

 

Exposición de Egurtek 2012

Además de las charlas, la sede del COAVN en Bilbao también expondrá durante la jornada, y en también los próximos días, los trabajos presentados a la anterior edición de los Premios Egurtek, celebrados en 2012. Los galardones están patrocinados por el Clúster Habic junto con el Colegio de Arquitectos. Este año 2014 se celebrará la próxima edición.