Pages Navigation Menu

BLOG

Instituciones, investigadores y empresarios chilenos visitan el Grupo Biele

Instituciones, investigadores y empresarios chilenos visitan el Grupo Biele

Biele , la compañía vasca, recién asociada a Habic, es un referente europeo en líneas de automatización para transformar la madera.

La delegación de Chile quiere aprender en Euskadi buenas prácticas de negocio e identificar oportunidades en el sector forestal.

En el proyecto europeo colaboran el clúster de la madera de Iparralde y el Clúster Habic.

Una delegación procedente de Chile con representantes institucionales, investigadores y empresarios visita estos días Euskadi con el objetivo de aprender buenas prácticas de negocio y también identificar oportunidades en el sector forestal. Para ello, visitarán una de las empresas referentes a nivel europeo en automatización: el Grupo Biele, con sede en Azpeitia (Gipuzkoa).

La visita se produce porque la región de La Araucanía está elaborando su Estrategia Regional de Innovación en el marco del Proyecto RED financiado por el Gobierno de Chile y la Comisión Europea. La Araucanía quiere orientar estratégicamente la inversión de sus fondos públicos para la innovación hacia sus sectores clave, como son la agroindustria, la transformación de la madera y diversificación del uso de los bosques, el hábitat, y el turismo.

Dentro de esa estrategia, han pedido colaborar con el clúster de la madera de Iparralde, Xylofutur; así como con el Clúster Habic. Y han pedido visitar alguna empresa de su interés, como es el caso de Biele. Esta compañía es la última en haberse incorporado a la asociación que agrupa al sector vasco del Equipamiento, la Madera y el Diseño.

El Grupo Biele, nacido en 1973, ha ido creciendo hasta convertirse en referente europeo de la automatización de procesos industriales, con más de 200 empleados, de los cuales el 55% son ingenieros. Es líder en el sector de la automatización para los procesos de transformación de la madera.

La delegación chilena está compuesta por una decena de agentes institucionales, de investigación y empresarios de la región de La Araucanía (Chile). Pertenecen al ámbito agrícola y de biotecnología, además de representantes de organismos que gestionan fondos de la innovación en Chile, como CORFO.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.