Pages Navigation Menu

BLOG

Inauguración de la sala máster de Finsa, Castellbisbal

Inauguración de la sala máster de Finsa, Castellbisbal

El diseñador de interiores Ignasi Bonjoch crea un showroom en la delegación de Cataluña de la empresa maderera Finsa

Finsa inaugura un nuevo showroom que responde a la necesidad de la firma de disponer de un espacio para la prescripción de materiales a arquitectos, interioristas, diseñadores e instaladores. Desde Finsa se ha querido fomentar la comunicación bidireccional, a través de un espacio polivalente, que no sólo es una sala expositiva de la madera de Finsa, sino también un punto estratégico de trabajo para sus propios clientes.

El diseño del espacio ha sido obra del interiorista Ignasi Bonjoch. La sala tiene un único mueble expositor curvo construido en paneles ranurados. Esta sinuosa estructura permite en cinco alturas de galerías distintas, la colocación de las muestras de distintos materiales producidos por Finsa. Cada galería dispone de un acanalamiento longitudinal donde descansa la base inferior de la muestra, que ligeramente inclinada se apoya en la galería superior, formando un escalado de piezas similar a las antiguas construcciones de tejados en cabañas de pastor en Galicia.

Inauguracion Sala Mater FINSA

Fotografías: Eloi Bonjoch

El objetivo principal ha sido la presentación de muestras de distintos acabados de la madera natural. “De hecho Finsa era un proveedor de materiales para los proyectos de nuestro despacho” explica el autor del proyecto, el interiorista Ignasi Bonjoch, “y cuando pedíamos muestras nos dábamos cuenta que todas eran de distintas medidas. Incluso a veces las recortábamos para conseguir una regularización de dimensiones.”

Las muestras que requieren más tamaño para apreciar texturas y acabados se realizan en formato completo de 43x43cm. El sistema permite además la colocación de lamas de parquet en vertical, utilizando el espacio de tres o más galerías, y pudiendo alternar la gran variedad de muestras de la firma y posibilitando un cambio rápido de muestrario en función de los objetivos de la prescripción.

La sala ya ha sido utilizada para eventos organizados por Finsa, siguiendo así la filosofía inicial de convertir la sala en un mostrador del producto y sobretodo en abrir la sala al exterior, para que se visite y se utilice como lugar de reunión y de aprendizaje.

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.