Pages Navigation Menu

BLOG

ILVA participará en Architect@Work Madrid con sus novedades más recientes: la innovación estética y la sostenibilidad ambiental.

Después de la presencia en la edición UK de enero, ILVA estará en la etapa madrileña de Architect@Work, formato internacional dedicado a la innovación y reservado para arquitectos, interioristas y diseñadores.

ILVA presenta las nuevas soluciones de barnizado para cada tipo de superficie en madera, que una vez más dan testimonio de su amplia gama, capaz de satisfacer todas las necesidades estéticas y funcionales tanto para uso industrial como artesanal.

Clara evidencia de la actitud de la empresa hacia la innovación y la investigación ha permitido a Ilva, marca del Grupo IVM entre los líderes en Europa y en el mundo especializada en la producción de barnices para madera, convertirse en un punto de referencia en el mercado global.

El departamento de R&D de Ilva, desde su fundación, eje central de la misión del Grupo, cuenta hoy con más de 200 Investigadores y Técnicos comprometidos constantemente en todo el mundo, en el desarrollo de nuevas propuestas capaces de satisfacer cada una de las necesidades productivas, gracias al uso de los más avanzados instrumentos tecnológicos para el desarrollo de nuevas propuestas específicas, siempre relacionadas con el mundo del proyecto y la industria.

Fundamental para el crecimiento de Ilva, fundada en 1946 en Italia – país históricamente a la vanguadia del diseño y del interiorismo – ha sido la estrecha y constante relación con la industria de la madera y del mueble en la zona de Brianza, reconocida en todo el mundo por su excelencia.

 

Las novedades que se verán en Madrid:

EFECTOS ESPECIALES – Metal Spazzolato

Efectos Especiales es una amplia gama de soluciones matéricas capaces de exaltar y dar nuevas apariencias la madera.

Partiendo de la base de una atenta y cuidadosa selección de los diseños por parte de Ilva que ha desarrollado soluciones de barnizado que permiten a la madera “transformarse”, asumiendo la característica estética de otros materiales: además de metales, cemento, óxido, hielo, seda, mármol, piel.

A través de una sencilla operación de barnizado, Ilva ofrece al mercado soluciones fáciles, irrepetibles, económicas, altamente personalizadas y también aplicables en pequeñas superficies.

En Architect@Work se propone una nueva interpretación de los metales clásicos, en particular el metal spazzolato que es la nueva interpretación del barnizado que reproduce el efecto de los metales sabiamente elaborados, en particular el acero, también disponible en versiones floreado, pulido, cincelado y bruñido.

Con un sofisticado carácter contemporáneo, estas propuestas están diseñadas para satisfacer las necesidades del mundo del mobiliario y el diseño

En la gama de los Efectos Especiales de Ilva, el color, se propone en múltiples combinaciones cromáticas y texturas, que otorga organicidad y volumen a los nuevos efectos matéricos.

Toda la gama de los Efectos Especiales son ideales para el acabado de boiserie, muebles y complementos que gracias a ellos, adquieren nuevas identidades estéticas al tiempo que mantienen el plus de la madera, un material dúctil, ligero, ecológico y ecosostenible.

Además de proponer y anticiparse a las demandas estéticas de la industria y de los artesanos, la investigación de Ilva se concentra hoy especialmente en el tema de la sostenibilidad. La protección del medio ambiente y la salud humana son, de hecho, cuestiones cada vez más actuales. Es por esto que nacen Olio UV y Hecopur Bio, los nuevos barnices desarrollados específicamente en la óptica green.

OLIO UV

El innovativo Olio UV se caracteriza por la ausencia de emisiones de COV’s gracias a un residuo seco del 100% y por el 32% de contenido de materias primas renovables de origen vegetal no destinadas para la alimentación humana, factores que hacen al producto eco-friendly.

La particular atención al tema de la sostenibilidad se conjuga con una elevada productividad, gracias a la utilización de la tecnología UV que acorta notablemente los tiempos de secado, haciendo que el Olio UV sea un producto industrial: aplicable a rodillo con o sin cepillado, con una resistencia física-química superior a los productos de aceites oxidativos tradicionales.

La excelente mojabilidad reaviva la veta de la madera, resaltando la estética natural de la madera.

HECOPUR BIO

Con el firme objetivo de reducir el impacto ambiental de los propios procesos y productos, Ilva ha desarrollado la línea de barnices eco-friendly Hecopur Bio. Una importante innovación capaz de combinar las altas prestaciones físico-químicas, con la sostenibilidad medio ambiental.

Hecopur Bio es la línea de barnices poliuretánicos para la madera que obtiene una película seca con el más  alto contenido de materias primas renovables de origen vegetal, no destinadas para la alimentación humana.

Estos representan hasta el 50% de la composición del film contra el 35% conseguidos con otros barnices, incluyendo los de al agua. Un valor que ha sido testado utilizando la  prueba de datación del Carbono -14 y certificado por el BETA ANALYTIC (*).

Esta Gama está en versión transparente como pigmentada, en todos los colores y los grados de brillo para adaptarse a los actuales proyectos de diseño más exigentes, Hecopur Bio se puede aplicar en mobiliario, complementos, puertas, revestimientos de paredes y techos, y también en juguetes para niños; los productos de esta línea respetan de hecho la normativa  EN71-3:2013, que certifica la seguridad en los juguetes y su composición química.

La línea Hecopur Bio es testimonio del empeño de Ilva por el desarrollo de soluciones innovadoras, con una especial atención a la eco- sostenibilidad y a la salud del usuario final así como de los operarios involucrados en cada fase del proceso de barnizado

 

(*) El contenido de las materias primas de origen vegetal, ha sido medido utilizando la  prueba de datación del Carbono -14 identificado internacionalmente como ASTM D6866. La prueba se llevó a cabo en el prestigioso laboratorio BETA ANALYTIC, Laboratorio de Investigación líder mundial para esta tipología de análisis desde 1979; tiene su sede en Miami y trabaja con agencias gubernamentales, científicos e ingenieros, así como con empresas de todo el mundo.

 

Todos los productos Ilva se producen en la fábrica de Parona, en la provincia de Pavía, único por dimensiones e innovación. Construido en un área de más de 15 hectáreas, se ha proyectado para garantizar los más altos estándares de producción del mundo, tanto en términos cuantitativos como cualitativos, aspectos fundamentales en un sector como el químico, fuertemente condicionado por cuestiones de seguridad y  medio ambientales.

Los procesos de producción han sido automatizados con el objetivo de mejorar tanto la calidad del proceso de fabricación como en la constancia  de los productos, siempre con el cumplimiento con la legislación sobre seguridad personal y ambiental.

 

http://www.ilvabarnices.es/

http://www.ivmgroup.com/

468 ad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.