FYM –HeidelbergCement y la Escuela de Arquitectura de Málaga vuelven a convocar el Concurso Internacional de Ideas a través de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción (CIMC).

Esta es la II Edición de un concurso que pretende fomentar la capacidad de los arquitectos y jóvenes arquitectos para reflexionar sobre las necesidades de un entorno determinado y ofrecer soluciones originales que desarrollen nuevas ideas o conceptos y a su vez sirvan para exigir a la técnica y la tecnología nuevas metas.

Los participantes serán arquitectos/as y estudiantes de arquitectura matriculados en su trabajo fin de estudios, bien del grado o máster habilitante, o titulación equivalente a nivel internacional. Cada participante sólo podrá formalizar una única propuesta. El plazo de inscripción ya está abierto finalizando la admisión de la documentación solicitada el 31 de Mayo de 2017.

El tema planteado en esta ocasión es el diseño de un “folly” o pabellón en un espacio público libre, que se define como un elemento arquitectónico construido en jardines, parques o plazas que suele estar cargado de un fuerte carácter simbólico, o que requiere resolver alguna dificultad estructural de la zona, como puede ser dar sombra o servir como elemento de juego y/o de reunión.

El premio consistirá en la concesión de una beca que cubra el coste de la matrícula en el Máster en Proyectos Arquitectónicos, Diseño Ambiental y Nuevas Tecnologías (MPDiA) impartido en la E.T.S. de Málaga el curso 2017/2018 y además se valorarán dos menciones Accésit.

El Jurado estará compuesto por un grupo de arquitectos de reconocido prestigio, así como un representante de la Escuela de Arquitectura de Málaga, un representante de FYM –HeidelbergCement y el director de la Cátedra CIMC. Se valorarán de forma especial en la solución presentada la aplicación de alguno de los productos innovadores de FYM, entre otros factores.

 En la primera convocatoria, el reto planteado fue la regeneración urbana del Paseo Marítimo Ciudad de Melilla en Málaga, y La propuesta ganadora fue la del recién titulado de la Escuela Superior de Arquitectura de Granada Francisco Ortega Ruiz, con la obra “Un paseo en dos direcciones”.

Este Concurso supone un paso más en la colaboración entre FYM-HeidelbergCement y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga, nacida del compromiso de la compañía con la innovación y el talento joven, que se está desarrollando a través de la CIMC.

 

 Más información sobre los materiales innovadores en http://es.i-nova.net/es/

Dudas y consultas en catedra_cimc@uma.es